Contra la Dieta Mediterránea: su inalienable derecho de ingerir comida basura

38 respuestas
    Santi Albert

Contra la Dieta Mediterránea: su inalienable derecho de ingerir comida basura

Mirad la perlita que he encontrado de un estadounidense que se cree con el poder de saberlo todo. Pego citaciones textuales (y alarmantes) de su artículo a partir de un estudio a favor de la dieta mediterráea realizado por The New England Journal of Medicine:

"América fue construida por hombres y mujeres que nunca comieron rúcula"
    "¿Queremos parecernos a España bebiendo vino, y comiendo aceitunas y lentejas? !No me hagáis reír!"
    "Sí, quizás podamos vivir más, y seguro que acaso también dejemos de terminar siendo una carga para la sociedad, pero ¿a qué precio?. El precio de 'comer como ellos' es terminar pareciéndose a 'ellos'
    "Lo que creo es que una dieta de nueces y lentejas y aceite de oliva contribuye a una pérdida general del vigor que al final provoca que la economía se estanque. Quizás si los españoles -donde se efectuó el estudio del New England Journal of Medicine- rellenaran sus caras con más comida basura, no tendrían el 25 por ciento de desempleo. En Alemania, donde la gente engulle bratwursts y no parece prodigarse demasiado con las ensaladas, la economía florece"

Sobran comentarios...¿opiniones?

Saludos!

Fuente (en inglés): Moving Targets: Joe Queenan on the Mediterranean Diet - WSJ.com

Twitter: @santinoalbert

Jucagaot
    en respuesta a Santi Albert

Re: Contra la Dieta Mediterránea: su inalienable derecho de ingerir comida basura

Ver mensaje de Santi Albert

Me he leido el artículo original, y también los comentarios al mismo, y creo que el autor pretendía ser sarcástico más que otra cosa, parece ser que es conocido por escribir de esa manera.

Marta Calabuig

Increible lo de estos estadounidenses

Me he quedado totalmente alucinada con semejantes comentarios absurdos y despectivos totalmente hacia nuestra cultura, aunque es de esperar, ya que desde hace años los estadounidenses nos tienen un cierto rechazo no se muy bien aún porque.

Precisamente como todos sabemos, la dieta mediterránea es una dieta fundamental para nuestro día a día además que se constituye ya como un estilo de vida saludable basado en una dieta equilibrada y variada.

- Es beneficiosa para la salud y el bienestar de las personas.
    - Contribuye al mantenimiento de una agricultura sostenible y a proteger el medio ambiente.
    - Combina numerosos alimentos variados y equilibrados, siendo el aceite de oliva virgen y los frutos secos dos variedades principales para reducir enfermedades cardiovasculares.
    - Reduce los infartos e ictus en un 30% y el riesgo de depresión en un 40%.

Así que, como bien dices Santi, sobran comentarios porque quizás ellos deberían preocuparse un poquito más por el elevado porcentaje de obesidad que abunda en su país.

¿Nos quiere decir que es mejor comer día si y día también comida basura?

"Todos somos mortales hasta el primer beso y la segunda copa de vino"

jose

Re: Contra la Dieta Mediterránea: su inalienable derecho de ingerir comida basura

Hola a todos,
    paseémos un rato por los mercados tradicionales de nuestras ciudades todas; y por los (macro)supermercados. ¿Qué compra la gente? ¿qué cocina la gente? ¿qué come la gente?

No hace mucho y tras tener que esperar el paso de no menos de diez carros de la compra llenos de ¿comida?, hizo que se me pusiera el pulso al borde de la tila. ¡La madre que trajo a los alimentos de cuarta, quinta y vigesimosexta generación!

La dieta mediterránea es como el lince.

Saludos,

Jose

Abreunvinito

Los argumentos y tesis científicas de uno y otro autor pone a cada uno en su sitio. Uno es una publicación referente mundial y otro es un payaso en el circo.

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Pepeiglesias
    en respuesta a Jucagaot

Ver mensaje de Jucagaot

Muy buena intervención, si es como dices (yo no lo he leído), todos los comentarios quedan ridiculizados. Es importante saber leer y no entresacar frases para encrespar a la plebe.

Pepeiglesias
    en respuesta a Marta Calabuig

Re: Increible lo de estos estadounidenses

Ver mensaje de Marta Calabuig

Bueno Marta, yo creo que deberías mirar un poquito más allá del escenario, porque ya estamos de tópicos hasta el rabillo de la boina. Para empezar, eso de la Dieta Mediterránea es un invento de un médico americano llamado Ancel Keys, y si tenemos en cuenta que tomates, patatas, pimientos, judías, calabacines, etc., son de origen americano, pues lo del "Mediterráneo" es una entelequia.
    Pero lo que a mí más me revienta es que esa supuesta "Dieta mediterránea" en España solo la siguen algunas niñas monas, porque la gran población come más comida basura que en EE.UU., y el grave problema del sobrepeso juvenil es en España donde más ha aumentado en las últimas décadas, situándonos a la cabeza de tan calamitoso ranking. Sin el Dr. Keys abriese las tripas de los españoles hoy día, vería más placas de ateroma en nuestras arterias que en las de sus colegas gringos, lo que pasa es que en los años cuarenta, los españoles pasaban hambre, y claro, estaban delgaditos y sin problemas de colesterol.

Santi Albert
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Está claro que los hábitos, sobre todo entre los más jóvenes, difiere mucho de los de generaciones anteriores...
    La dieta mediterránea es nuestra punta de lanza, y si no se defiende, acabaremos como nuestros vecinos del otro lado del Atlántico...
    Un barrido hacía yo en la mayoría de supermercados...los mercados tradicionales son diferentes, esos mantienen lo de siempre.
    Saludos!

Twitter: @santinoalbert

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar