Contra la Dieta Mediterránea: su inalienable derecho de ingerir comida basura

38 respuestas
    #9
    Santi Albert
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Contra la Dieta Mediterránea: su inalienable derecho de ingerir comida basura

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Me he leído el artículo entero y todos los comentarios.
    En el artículo en si en ningún momento le noto un tono irónico, más bien todo lo contrario.
    En cuanto a comentarios hay diversas posiciones, casi a la par. Pero hay que tener en cuenta, que quien no conozca a este escritor y lea su artículo, se lo va a tomar en serio...poca gente se leerá los comentarios, además de que es en la segunda página donde salen sus defensores, no en la primera.

    Por otra parte, de los comentarios saco algo interesante: en EE.UU., creen que la dieta mediterránea es lo que allá siguen los veganos, solo fruta, cereales, hortalizas y verduras...no carne, no pescado, etc.

    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #10
    Francescf
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Contra la Dieta Mediterránea: su inalienable derecho de ingerir comida basura

    Ver mensaje de Santi Albert

    Pues, visto lo visto, no sé por qué se preocupa el gobierno español por el paro juvenil: http://www.lavanguardia.com/salud/20111216/54241173369/espana-ya-supera-estadosunidos-en-obesidad-infantil.html. En unos años, seguro que alcanzamos el pleno empleo.

    Ahora me queda la duda: ¿Hago caso a mi médico y sigo perdiendo peso para mejorar mi salud, o me inflo a comer lo que me pide el cuerpo, a ver si así encuentro trabajo...? To gorge or not to gorge, that's the question.

    Por cierto, lo que he escrito es puro cinismo... por si alguien lo dudaba :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Pepeiglesias
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Contra la Dieta Mediterránea: su inalienable derecho de ingerir comida basura

    Ver mensaje de Santi Albert

    Pues entonces solo cabe un comentario, y es que ese señor es un cretino.
    Lo que me parece ya inconcebiblemente necio es confundir la mal llamada Dieta mediterránea con el vegetarianismo más radical. En ningún libro, ni siquiera panfleto, se asocia lo uno con lo otro, de modo que si ese periodista o lo que sea afirma tal cosa, es que encima es analfabeto. Echa un vistazo este enlace Dieta cantábrica , creo que te gustará.

    #12
    Cachina
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Increible lo de estos estadounidenses

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    En los 40, 50 y 60 se pasaba hambre y se trabajaba mucho. Mi padre me cuenta que el menú era patatas con manteca o tocino un día si y otro también. No sé si eso es de mucha " dieta mediterránea".
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #13
    Pepeiglesias
    en respuesta a Cachina

    Re: Increible lo de estos estadounidenses

    Ver mensaje de Cachina

    Claro, eso era. Lentejas viudas, garbanzos pobres y sopas de ajo o gazpachos. En otras palabras, fibra y minerales, pero nada de proteínas. Para el colesterol, lo mejor del mundo, pero no veas qué anemias.
    Este Dr. era un hombre sabio y no pretendió engañar a nadie, porque en su trabajo durante la II Guerra mundial vio como los españoles, portugueses, griegos, turcos, magrebís y hasta italianos, tenían sus arterias limpias de grasa (ateroma), y eso le sirvió de inspiración para llevar a cabo sus estudios cardiovasculares relacionados con la nutrición, trabajos fantásticos y que han salvado más vidas que la Penicilina.
    De todas formas lo más peligroso se encuentra en las comidas prefabricadas. Ahí meten grasas animales, lactosa, harinas ultra refinadas, gluten, azúcar... Si solo consumiésemos alimentos naturales, aunque fuesen chuletones, nuestro organismo funcionaría como un reloj.

    #15
    Santi Albert
    en respuesta a Francescf

    Re: Contra la Dieta Mediterránea: su inalienable derecho de ingerir comida basura

    Ver mensaje de Francescf

    Que en un país como España, con la variedad y calidad de alimentos que tenemos, se supere a EE.UU. en obesidad infantil, algo estamos haciendo muy mal, a parte de otras muchas cosas...Es muy triste...
    Con lo fácil que es una buena educación de base y dejarse de estupideces capitalistas procedentes de dicho país que tenemos más que asentadas en España...
    Ya esta claro! El artículo ese lo ha escrito para que nos hinchemos a comida basura creyendo que así bajará el paro, y mientras ellos se lucran...que listos que son!! xD

    Twitter: @santinoalbert

    #16
    Santi Albert
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Contra la Dieta Mediterránea: su inalienable derecho de ingerir comida basura

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Teniendo en cuenta que a la mayoría de habitantes les preguntas dónde está España y te contestan por ahí por el Caribe andará...imaginate el resto...xD
    Muy interesante tu enlace, ¿a comer fabada se ha dicho?
    Muchos alimentos de nuestra dieta vienen de las antiguas colonias, pero, hemos sabido darles un uso extraordinario! :D

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar