¿Cuáles son las mejores tapas caseras?

32 respuestas
    #26
    Hambrebuena
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: ¿Cuáles son las mejores tapas caseras?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Hacer un pisto "a mi manera" es muy sencillo y socorrido: tomate frito, pimiento frito, atún, huevo duro troceado y piñones.

    Se puede acompañar de rebanadas de pan o croissants para que el comensal se lo monte al gusto.

    Un saludo!

    Ada

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #27
    Juanchirli
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: ¿Cuáles son las mejores tapas caseras?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Yo hago un rollo de tortilla. Es hacer una tortilla francesa con 3 o 4 huevos, pero en una sartén muy grande, para que la tortilla salga fina. Una vez hecha de unta con sobrasada (por ejemplo, aunque también puede ser con jamon york y queso o queso solo). Se enrolla y uarda en la nevera empaquetado con papael de aluminio. Cuando se vaya a servir, se mete en el horno unos 5-6 minutos para que el unte se derrita y al sacarlo, se corta en rodajitas. Si es con sobrasada, el interior se ve rojo y enrollado. El problema es que hay que comerlo calentito, porque frío, como que no va.

    #29
    lomestre
    en respuesta a Juanchirli

    Re: ¿Cuáles son las mejores tapas caseras?

    Ver mensaje de Juanchirli

    Me la apunto, y ya pienso en las modificaciones, por ejemplo añadir queso a los huevos para hacer la tortilla, con una buena sobrassada como las que hacemos en casa puede estar genial.

    Salut!!

    #30
    Cotecb

    Re: ¿Cuáles son las mejores tapas caseras?

    ¡Me encanta la idea de las empanadillas! A mí me encanta cocinar, y sobre todo experimentar con las recetas. Mi especialidad con las croquetitas de pollo, pero siempre he querido hacer empanadillas con un relleno bueno y original, pero no se me ocurría nada especial, creo que esta idea es genial! ¿Tenéis alguna idea más de ese estilo?

    Por otro lado, hay una receta muy fácil que mi madre siempre prepara, son bocaditos de pan bimbo, con anchoas y mantequilla, muy fáciles de preparar.

    Se unta el pan con mantequilla y colocan 4 anchoas a lo largo de a rebanada, y se hace como un sandwich de unos 4 o 5 pisos, se mete en la nevera con algo de peso encima xa aplanarlo un poco durante un día, luego lo sacamos, se corta a cuadraditos y... ¡a disfrutarlo!

    #32
    Ana Bosch
    en respuesta a Cotecb

    Re: ¿Cuáles son las mejores tapas caseras?

    Ver mensaje de Cotecb

    Hola Cotecb,

    Lo bueno de las empanadillas es que puedes improvisar mucho con el relleno, al igual que al hacer una empanada.
    Te doy algunas ideas de empanadillas originales (y fáciles) que podrías hacer:

    - de guacamole y pollo
    - camembert y tomate seco
    - mozzarella, tomate y albahaca
    - gulas
    - calabacín y queso de cabra

    Si la masa preparada se te queda un poco pequeña para el relleno, también puedes juntar dos obleas y hacer una especie de empanadilla redonda un poco más grande. Además, tu eliges si hornearlas o freírlas, eso va a gustos.

    Buen provecho! :)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar