¿Cuáles son las mejores tapas caseras?

32 respuestas
    #9
    Marta Calabuig
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: ¿Cuáles son las mejores tapas caseras?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Cada vez que pienso en tapas me vienen a la cabeza los montaditos de Tanto Monta, no sabría cuál elegir de todos...por eso siempre me cojo unos cuantos :)

    De aquí siempre cojo algunas ideas que luego las hago caseras a mi gusto:
    Solomillo con foie y cebolla caramelizada
    Jamón serrano con queso brie y mermelada de higos
    Tomate seco untado con salsa al pesto y un poco de queso parmesano rallado por encima

    Buenísimos!

    #11
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: ¿Cuáles son las mejores tapas caseras?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Buena pinta esas empanadillas curry. Ya nos estás pasando la receta ;-) Yo a veces las hago con cebolla confitada, guisantes, atún y huevo duro, me encantan. Una de mis tapas preferidas son los langostinos con jugo de sus cabezas. Bien simple, pelas los langostinos y guardas las cabezas. Pones a freir las colas de los langostinos en aceite de oliva donde previamente has frito unos ajos y media guindilla de cayena (esto al gusto, según como guste de picante). Justo antes de dar la vuelta a los langostinos "exprimes" el jugo de las cabezas por encima, salpimentas, pones un poco de perejil picado y un chorrito de brandy. En 2-3 minutos están hechos. La salsa es de vicio, para mojar kilos de pan, jeje. O unas vieiras sobre crema de alcachofa con crujiente de ibérico, tampoco están nada mal. O champis rellenos de bacon y cebolleta gratinados al horno con queso de cabra. No se, hay tantas cosas ricas que no acabaría... Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #13
    Ana Bosch
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Cuáles son las mejores tapas caseras?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Obiwan Ferran,

    Veo que tienes muchas y buenas ideas para tapear en casa. Me quedo con los langostinos con jugo de sus cabezas y la receta de los champiñones, mmmm...!

    Te dejo la receta de las empanadillas:

    1. Se sofríe la cebolla, sin hacerla del todo.
    2. Se le quita la piel a las longanizas y se junta todo su relleno en un bol.
    3. Unimos al relleno de longaniza la cebolla y el curry (de bote) al gusto. Mezclamos bien.
    4. Rellenamos las obleas para empanadillas con la mezcla, y las sellamos con ayuda de un tenedor.
    5. Se pintan las empanadillas con huevo batido.
    6. Se hornean unos 20 minutos a 180º, o hasta que estén doradas.

    Ya me contarás!

    #14
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: ¿Cuáles son las mejores tapas caseras?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Muchas gracias maja. A ver si lo pruebo y os cuento. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar