"Jueves lardero y longaniza en el puchero"

26 respuestas
    #1
    G-M.

    "Jueves lardero y longaniza en el puchero"

    Jueves lardero, así se llama en Zaragoza (y creo que en otros lugares también) al jueves anterior a Carnavales. Y siempre se ha dicho: ¡ Jueves lardero y longaniza en el puchero ! Hace años que no vivo allá, pero hoy no sé porqué, me he acordado. Y me ha dado que pensar (la fiebre...) De qué viene esa expresión y esta celebración? ¿Continúa siendo fiesta en Zaragoza?

    Saludos Aurelio Gómez-Miranda

    #2
    Pirineos
    en respuesta a G-M.

    Re: "Jueves lardero y longaniza en el puchero"

    Ver mensaje de G-M.

    Amigo Aurelio, es una fiesta que estando la Cuaresma a la vuelta de la esquina la gente se ponía morada de carne antes los tristes días que iban a venir, ahora lo de no comer carne es cuaresma no tiene mucho predicamento pero entonces sí.
    Cuando vayas a Zaragoza tienes que ir a la sucursal que abrió Casa Melsa de Graus en la calle Goya 8, un verdadero santuario de la longaniza y de su fiambre estrella la "gallina trufada".

    Productos de Melsa

    Productos de Melsa

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a G-M.

    Re: "Jueves lardero y longaniza en el puchero"

    Ver mensaje de G-M.

    Por aquí se dice: "per dijous llarder botifarra menjaré" si no me equivoco. Es típico comer botifarra de huevo y otras cosicas con mucho colesterol. Acabo de llegar ahora de comprar un par de botifarras de huevo, que si no la Marta se me enfada ;)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar