"Jueves lardero y longaniza en el puchero"

26 respuestas
    G-M.
    en respuesta a Edy Felson

Re: "Jueves lardero y longaniza en el puchero"

Ver mensaje de Edy Felson

Yo juraría que el Dr. de Arcos era en Goya 2 y era la acera del Pptuo Socoro!
    Y los aperitivos en el Arco Iris, La Farola...?
    Aunque nosotros para aperitivos tirábamos más para la C/Sevilla...
    Comulgar yo poco, pero mis padres, hasta hace 3 años que murieron, los tenías todos los sábados en el Ppto Socorro "a misa de noche", a las 20,30, y luego se tomaban sus vinicos en el Alcázar, Picón...

Edy Felson
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

En El Alcázar y La Farola siempre ha caído algo, cómo no.
    Nosotros nos íbamos al Mieres en la calle Arzobispo Domenech, cerca a la Pza. San Francisco.

Donatus Fuscus
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Sobre el origen de la expresión 'jueves lardero':
    Me vais a perdonar la pedantería: en el terreno de la lingüística, que es mi especialidad, la palabra proviene del latín 'lardum', que significa 'tocino'. El autor latino Plinio indicaba:
    “lardum ossa fracta solidat" (el tocino consolida los huesos rotos).
    De esta palabra deriva el adjetivo 'lardarius', que daría en castellano 'lardero', algo así como 'tocinero', y es obvio por qué se aplica este nombre al jueves que precede a la cuaresma, momento anterior al "domenica ante carnes tollendas" (=domingo anterior a suprimir las carnes), expresión emparentada con "carnem levare" (levantar carnes), que después se abrevió en "carneval" y "carnaval". Más info aquí:
    http://derecoquinaria-sagunt.blogspot.com.es/2007/02/carnevale.html
    Hay muchos sitios en donde se celebra esta festividad previa a los carnavales Puedes ver la wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jueves_Lardero
    AMÉN.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar