Salmón transgénico, qué suerte que lo van a aprobar!!!

32 respuestas
    #1
    Gomez

    Salmón transgénico, qué suerte que lo van a aprobar!!!

    Después de muchos años peleando de que no es dañino para la salud,por fin dan luz verde para que se comercialicen sin ningún problema.Vamos a ver...de que me suena esto??, quizás a lo que dijo en su momento Monsanto con sus semillas transgenicas serian muy seguras y habría pocas posibilidades de que otros cultivos quedaran contaminados??.La verdad no es que sea un enamorado de los salmones de acuicultura pero de estos todavía menos.Solo espero que aquí los marquen para poder distinguirlos antes de comprar aunque me temo que no.Otro regalo alimenticio de agradecer a los yankies. Espero que lo próximo no sea la implantación de la sociedad del rifle.Para cuando politicos transgenicos con el gen del sentido comun??
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/23/actualidad/1356296285_788761.html

    #2
    J-Carlos
    en respuesta a Gomez

    Re: Salmón transgénico, qué suerte que lo van a aprobar!!!

    Ver mensaje de Gomez

    Gracias, ¡ya me has dado las navidades...!

    Aunque la verdad es que desde la proliferación del salmón de piscifactoría ya casi no como salmón, excepto el salmón salvaje ahumado del Canadá que se encuentra fácilmente.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Salmón transgénico, qué suerte que lo van a aprobar!!!

    Ver mensaje de Gomez

    Lo que más me jode no es que se comercialice, es que no se nos informe debidamente para poder decidir si lo compramos o no. Es la paradoja de esta era de la "información" en que vivimos, donde la desinformación gana muchas veces la partida (siempre que los intereses económicos de algunos salgan beneficiados). Tampoco me fío un pelo de aquello que dicen que es "extremadamente remoto" que sobrevivan y contaminen a los salmones naturales, que si están esterilizados, que si aguas cálidas... El día que se escape uno, solamente uno, y tenga descendencia la selección natural hará el resto. Y si no al tiempo... Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    jose
    en respuesta a Gomez

    Re: Salmón transgénico, qué suerte que lo van a aprobar!!!

    Ver mensaje de Gomez

    Es por nuestro bien. Y el no etiquetar de dónde procede lo que compramos también. Y el no etiquetar los ingredientes de modo explícito también. Y...

    .... con lo bien que nos había venido un fin del mundo bien apañaete... #-/

    Saludos,

    Jose

    #8
    Elrostroimpenetrable
    en respuesta a Gomez

    Re: Salmón transgénico, qué suerte que lo van a aprobar!!!

    Ver mensaje de Gomez

    Los alimentos transgénicos son perfectamente seguros para la salud. Y su sabor, en principio, es el mismo, a no ser que se modifique algún gen relativo a ello.
    Que los peces de piscifactoría y los salvajes tienen un sabor diferente es probablemente verdad (no lo sé a ciencia cierta porque no he podido comparar), pero la acuicultura es el único camino para seguir teniendo alimentos marinos.
    Del mismo modo que nadie se imagina un mundo sin granjas de cerdos, gallinas, etc. Dentro de unos años nadie se imaginará un mundo sin las granjas marinas, y el pescado salvaje será una exquisitez que ni la trufa blanca.
    Me asombra cuanto ha calado en la sociedad el mensaje "irracional" antitransgénico. Con argumentos tan sólidos como la "falacia naturalista".
    Os recomiendo que leáis "Biotecnologia al menú", donde un científico que sabe del tema lo explica de forma didáctica y para todos los públicos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar