Receta de crestas de gallo

15 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Receta de crestas de gallo

    Mañana de buena mañana me voy a dar un volteo a la Boquería para acabar de comprar 4 cosas para el día 25 y curioseando por la web se me han cruzado unas crestas de gallo por el camino y se me ha hecho la luz. No las he comido nunca así es que seguramente será una de las compras que haré. Alguien me podrías proporcionar alguna receta o idea de cómo cocinarlas? Por lo que sé son muy gelatinosas, o sea que en salsa deben estar de toma pan y moja, pero bueno, se agradecerán todas las ideas que podáis dar. Saludos,

    Ferran

    P.D.- entre el gallo del otro día y las crestas de hoy el pobre Oti va a pensar que le tengo manía persecutoria ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Crestas de gallo

    Ver mensaje de pepecano

    Gracias Pepe. He estado mirando en el google y la mayoría de recetas son en salsa, vamos, como los callos que tu comentas. A ver si algún cocinillas de por aquí nos da más ideas. SAludos,

    Ferran

    P.D.- por cierto, al final no subiste a la festa del cava del petit celler, no?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Crestas de gallo

    Ver mensaje de pepecano

    Pues fue un gustazo porque no había demasiada gente y pudimos catar de todo (Celler Batlle, Reserva particular y Turó d'en Mota, todos los champagnes que habían...). La verdad es que disfrutamos mucho. Me sorprendieron muy gratamente los cavas de Naveran, sobre todo los perles blanques y roses y el millesimé de Pierre Paillard 2002 es un pedazo de champagne. Por cierto, ya estoy de vuelta del paseo matutino por la Boquería con mis crestas de gallo. A ver si las cocino mañana para comer, que hoy comemos fuera. Aquí pongo una fotico a ver si la gente se anima y dan ideas:

    Crestas de gallo

    Crestas de gallo

    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    jacomur
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Receta de crestas de gallo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Si te gustan las texturas gelatinosas has acertado. Las crestas son pura gelatina. Como bién decís es corriente verlas en las barras de los Bares de las provincias de Castilla y León. Cascajares las comercializa en lata. Las recetas que he visto son siempre muy parecidas a los callos. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jacomur

    Re: Receta de crestas de gallo

    Ver mensaje de jacomur

    Por lo que he visto en internet sí que se ve que son bastante gelatinosas. Perfecto, porque soy un fan de los pies y la oreja de cerdo ;-) También he visto muchas recetas donde las utilizan ya confitadas, pero yo las he comprado crudas. Casi mejor porque así las probaré más auténticas. No se, si no hay ninguna idea más las guisaré con un buen sofrito de cebolla, ajo y tomate y a mojar pan. También me da que para hacer un risotto combinadas con algún tipo de seta, incluso con un poco de bacon tienen que estar bien ricas pero creo que eso lo dejaré para otro día que martes ya toca risotto y tampoco es cuestión de abusar. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Receta de crestas de gallo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Y venga con el cachondeito...
    Pues yo las probé una sola vez y de la mano de nuestro queridísimo Catachan. En una de esas quedadas que tanto se hicieron, trajo a Envero una lata de Cascajares para hacer la gracieta. Me las sirvieron en ensalada y juraría que con cuscus y no sé si algo de huevo hilado (ha pasado mucho tiempo). Estuvo gracioso. Por supuesto ese plato luego se compartió. Lo recuerdo gratamente. Que gran tipo Jesús, espero que todo le vaya perfecto.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar