¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

230 respuestas
    #69
    Vimarca
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Coñas aparte, la verdad que da mucho de si Navarra gastronomicamente.

    Pero a mi lo primero que viene a la cabeza son los pimientos del piquillo y por extension todas las geniales conservas de la Ribera. Lo segundo el quesito del Roncal.

    Luego viene una bateria de productos... La caza y las setas de urbasa,el patxaran, el goxua, las truchas con jamon.....

    #70
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No creas que te puedo ilustrar demasiado. De que se hace en rusia con mayonesa desde hace tiempo lo sé por referencias directas. Lo de cómo la hizo Mr. Olivier no tanto, pero eso de una especie de carpaccio aliñado con una vinagreta que contenía mostaza es la primera noticia que tengo. La referencia que me parece más fiable que he encontrado es esta.

    En todo caso no creo que de una especie de carpaccio con vinagreta haya evolucionado tanto hasta la actual ensaladilla que se come en Rusia.

    De lo que la llamara salsa provenzal no tengo ni idea de dónde ha salido. Podría ser una mayonesa enriquecida con bastante mostaza y ser ese el secreto que escondía.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #72
    Cachina
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Anubis7

    Quizás por cuando mandaba el de El Ferrol era "Ensaladilla Nacional", alguna se acordará, verdad?
    Por otra parte la ensaladilla que se sirve en Rusia se parece a la nuestra en bien poco.
    Saludos .

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar