¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

230 respuestas
    #49
    J-Carlos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Jeronimo

    No hagas caso que ahora la mayoría de restaurantes japoneses son de chinos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #50
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Nadie te ha dicho nada de Navarra, no sé si será porque están de acuerdo o porque no hay ningún forero navarro en este hilo, pero yo creo que lo más exquisito y representativo de esta región son sus menestras. Incluso las pochas, pero lo de las truchas, salvo por el nombre...
    No sé cual es el fin de este hilo, pero yo creo que si buscas información, limitar a un plato por comunidad, me parece recortar demasiado.

    #51
    Anubis7
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Estoy de acuerdo en lo de pochas o menestra.. Lo de trucha a la navarra me parece a mi que es como la ensaladilla rusa... Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #53
    Anubis7
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues que la ensaladilla rusa creo que no procede de Rusia. Queria decir que lo de trucha a la navarra no deja de ser una trucha rellena de jamon y frita (creo) y quiza tampoco proceda de Navarra sino que alguien le dió ese nombre por alguna circunstancia. Por ejemplo, mi madre hace un puré con atun y tomate que hemos llamado toda la vida "puré de Cadiz" porque lo aprendió de un familiar que vivia alli y alli lo probamos por primera vez. No se si me he explicado o lo he liado aun mas:-)))

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #54
    Pepeiglesias
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Anubis7

    No, no, no, está muy bien, además ha tenido mucha gracia eso de que la Trucha a la Navarra es como la Ensaladilla rusa, muy ocurrente y muy gráfico.

    #55
    J-Carlos
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Anubis7

    Pues la ensaladilla rusa sí que procede de Rusia y es típica en los países del ámbito soviético. Aunque es diferente en cuanto a ingredientes, bastante más contundente y sabrosa. Del origen de la trucha a la navarra ni idea.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar