¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

230 respuestas
    #1
    Jeronimo

    ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Se me ocurren estos, ¿estás de acuerdo?

    Andalucía: Gazpacho Andaluz
    Aragón: Migas
    Asturias: Fabada
    Baleares: Caldereta de Langosta
    Canarias: Papas arrugadas
    Cantabria: Cocido montañés
    Castilla la Mancha: Sopa de Ajo
    Castilla León: Cordero asado
    Catalunya: Pa amb Tomàquet
    Ceuta: Pastel de bonito
    Comunidad de Madrid: Cocido Madrileño
    Comunidad Valenciana: Paella
    Extremadura: Caldereta Extremeña
    Galicia: Pulpo a la Gallega
    La Rioja: Patatas a la Riojana
    Melilla: Ajoblanco
    Murcia: Zarandongo Murciano
    Navarra: Trucha a la navarra
    País Vasco: Bacalao al pil pil

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Estoy de acuerdo contigo en casi todos...pero hay un par de casos que no sé yo...
    Aragón: Migas (y el ternasco??)
    Castilla la Mancha: Sopa de Ajo ( y el pisto manchego ??)
    Pero que opinen los de alli. Por lo que a mi me toca que es Madrid, totalmente de acuerdo con el cocido madrileño

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Jeronimo

    A mí me llama la atención lo poco conocido que es el arroz al horno fuera de Valencia. No seré yo quien le dé la exclusividad ni la D.O. Valencia, pero creo que es un plato muy típico de esta zona bastante desconocido.

    Es uno de mis platos favoritos y la verdad es que lo suelo comer, si no todas las semanas, cada quince días.

    Saludos
    Dani

    #5
    Jeronimo
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Dani C.

    Efectivamente una de las pocas cosas buenas que tiene el tener un "cuñao", es que el mío hace un arroz al horno impresionante y me enseño a hacerlo.
    El problema que tiene es que es un plato que necesita bastante elaboración, por lo que lo ideal es, o que me invite el “cuñao”, con lo cual prefiero comer cualquier otra cosa en casa, o buscar un restaurante que lo preparen bien, cosa que en Girona es prácticamente imposible.
    Así que ya hace tiempo que pedí consejo en Verema sobre este tema.
    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/652796-alguien-puede-recomendar-restaurante-para-comer-buen-arroz-horno-valencia

    #6
    Hambrebuena
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues la verdad es que LA PAELLA siempre se ha caracterizado por ser el típico plato valenciano, pero estoy de acuerdo con Dani, que el arroz al horno también se cocina mucho por aquí, y en general todos los arroces, bien sean secos, melosos o caldosos.

    Y ahora que vienen fiestas quería destacar la aportación de "esta nuestra comunidad" a la gastronomía navideña con LOS TURRONES!!

    Al turrón!!

    Al turrón!!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #8
    Fer B.
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Jeronimo

    En el caso de la Valenciana, lógicamente de acuerdo, no cabe duda.

    Hay otro plato muy típico y tradicional como la fideuà con el que, curiosamente, las mejores experiencias las he tenido en Catalunya, en el sur de Tarragona con su fideo fino.

    Alguna vez te ha pasado Gran Jefe? Has probado algún plato original de una zona en otra distinta quedándote una mejor impresión?

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar