¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

230 respuestas
    #73
    J-Carlos
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Anubis7

    Lo de los pepinillos es una idea fantástica, en casa siempre se le ponía alcaparras, si no había se compraban o no se hacía la ensaladilla, nunca sin alcaparras.

    Ahora le ponemos pepinillos como tú dices cuando hacemos la ensaladilla rusa auténtica.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #74
    Vadevi
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo incluyendo 3 comunidades destacaría la gran variedad de arroces que te puedes encontrar desde el Delta de L'Ebre, pasando por Castelló, Valencia, Alicante y Murcia

    Arrós a Banda
    Arrós Negre
    Arrós al Forn
    Arrós en Fesols i Nabs
    Arrós En Costra
    Arrós del Senyoret
    Arrós Caldós

    Etc, etc, etc

    Salut

    #75
    Latrufa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues no digo que las migas sean un plato típico aragonés, pero si haces una encuesta a pie de calle por aquí creo que saldrían por delante el ternasco asado y la borraja. Y siendo un gran admirador del asado castellano leonés (además no soy sospechoso porque mi pueblo linda esa tierra), creo que nuestro asado de ternasco tiene poco que envidiar al otro.
    Saludicos.

    #76
    Pepeiglesias
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Cachina

    Sí, sí, así se llamó durante mucho tiempo.
    Respecto a las costumbres culinarias rusas, sé bastante poco. Estuve hace muchos años y desde luego no había nada parecido, aunque si te soy sincero, con el precio que tenía el caviar tampoco me preocupé mucho de mirar si servían ensaladillas.

    #77
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de J-Carlos

    La verdad es que he visto tal cantidad de barbaridades, que no sé qué puede ser cierto.
    Lo de la mahonesa te decía que me extrañaba porque en el norte de Rusia no se consumió aceite vegetal hasta bien entrado el siglo XX, y de hecho me parece raro que lo usara el tal Olivier porque era un producto mal visto en las altas esferas, y no digamos ya las patatas, que eso sí que te puedo asegurar que no se sirvieron en ninguna mesa noble o burguesa de Moscú.
    Lo de la langosta y el caviar no lo dudo, es posible, aunque ese artículo no cita fuentes, de modo que no se puede referenciar.
    Intentaré profundizar, pero mira qué historia: http://heral.blogspot.es/1290212316/

    #79
    Jeronimo
    en respuesta a Latrufa

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Latrufa

    Por descontado que no tiene nada que envidiarle, pero no me negarás que la cantidad de asadores que hay en Castilla....
    De todas maneras si os preguntaba vuestro parecer, es precisamente para ver si los datos que he sacado de internet son ciertos, así que cambiamos las migas por el Ternasco.

    #80
    Vimarca

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Se me pasaba por alto, en Bilbao y Donosti de toda la vida las Angulas, hasta que se pusieron a precio prohibitivo. Están las Gulas pero como que no es lo mismo..cumplen pero no es lo mismo.

    Como anecdota curiosa se comenta que en la ribera de la ria por la zona de Erandio, Deusto y San Ignacio habia tal cantidad de angulas que los caseros de la ribera las pescaban con redeños a la luz del candil para darselas de comer a las gallinas... Tremendos huevos que darían aquellas gallinas oiga!!!.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar