¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

230 respuestas
    J-Carlos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Jeronimo

    No sabes lo que te pierdes, las fotos no creo que le hagan justicia, el aspecto en el plato no dice gran cosa, pero está buenísimo. Yo lo descubrí en mi primer viaje a Cuenca y me traje unas latas. Cuando las encuentro compro algunas. Como no es un producto demasiado comercial suelen ser conservas de mucha calidad y no son baratas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    G-M.
    en respuesta a Jeronimo

    La "salmuera" aragonesa.

    Ver mensaje de Jeronimo

    A ver, "innorante": la salmuera es el aperitivo típico de Zaragoza y muchas otras partes de Aragón. Hay bares especializados que se ponen hasta arriba a la hora del "vermú".

    Las anchoas o los boquerones parten ambos de las anchoas en salmuera (bocartes en salazón, o muchas otras formas de llamarles en cada zona).

    Si la pones posteriormente en aceite tienes lo que se conoce comúnmente por "anchoas" y si la matas con vinagre, "boquerones". Ambas en conserva. Insisto que se llama de muy diferentes formas.

    Si en lugar de eso la sacas directamente del salazón, la lavas y la pones en un plato con un chorrito de vinagre, uno de aceite y un poco de ajo (opcional) es lo que se llama en Aragón salmueras. Sin conserva, consumida directamente. No se guardan, se estropean. Las buenas te las preparan en el momento. Las tienen lavadas nada más, recién sacadas de la bota, y cuando la pides te la ponen en una fuentecilla como la de la foto y te la preparan en directo.


    Va entera, con la cola y los dos lomos. Se coge de la cola, se alza con mucho cuidado, echas para atrás la cabeza, sacas para afuera la mandíbula inferior y la dejas caer sobre ella, mordiéndola y despreciando la cola. Si consigues no mancharte la camisa ni los zapatos, te invitan a otra. ;-)

    Por eso en Aragón, a la gente que tiene muy prominente, saliente, la mandíbula inferior, se les denomina "anchoillas" o "salmuerillas". Jaja

    VIVA ARAGÓN!!!!!!!!!!!!!

    Un abrazo

    Aurelio Gómez-Miranda.

    Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Machacado con huevo es un huevo "revuelto" con carne seca de res, salsa de tomate fresadilla (tomate verde muy ácido) y cebolla guisada, y se come con tortilla de harina. Se come en el desayuno. Luego pongo algunas fotos.
    La barbacoa (nada que ver con la carne asada a las brasas), por lo general se prepara con la lengua, labio, y cachete (moflete) de res o bien de borrego. Se puede cocer la carne al vapor o en caldo corto. La gracia es no quitarle la grasa. Se hacen taquitos de tortilla de maiz o harina, con cebolla picada, salsa de tomate-cebolla-chile, verde o roja (segun el tipo de tomate).
    También se me olvidaba la arrachera, corte del músculo que rodea el vientre de la vaca. Es lo que los americanos llaman la fajita.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar