Con que maridar vinos tintos maduros ???

5 respuestas
    #1
    Tropical Drinker

    Con que maridar vinos tintos maduros ???

    Mañana hemos organizado una pequeña cata donde vamos a disfrutar unos cuantos tintos mayorcitos... así ya con una edad...
    Me toca preparar el ágape y no tengo mucha experiencia en realizar maridajes con vinos muy maduros.

    Los vinos serán:

    -Guigal Côte-Rôtie C. Blonde & C. Brune 1989
    -Ducru-Beaucallou St Julien 1993
    -Chanson Beaune Greves L'Enfant Jesus 1994

    ¿Me echáis un cable?
    Gracias!

    #2
    Pepeiglesias
    en respuesta a Tropical Drinker

    Re: Con que maridar vinos tintos maduros ???

    Ver mensaje de Tropical Drinker

    Terrible pregunta, yo creo que estos son los maridajes más dificiles.
    Hay un libro que se llama "Le Vin et la Table", de Alain Senderens, donde suele utilizar bastante estos vinos, pero la verdad es que yo no me manejo bien, en primer lugar porque no me gustan los vinos añejos, y en segundo porque ya no tengo en mi bodega, los despaché todos.
    Hay otra dificultad añadida, y es que no sabemos como van a estar esos vinos, y depende mucho de su nivel de evolución.
    Senderens suele usar los vinos pasados de la zona sur del Rodano para acompañar casquería guisada, mollejas, riñones, etc.
    Yo probé una vez un queso con proteolisis (Torta de la Serena) con un Ribera viejo y era una pasada, aunque jugando siempre en el filo de la navaja.

    #3
    Tropical Drinker
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Con que maridar vinos tintos maduros ???

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Gracias Pepe por tu ayuda!
    Yo también pensé en casquería o carnes blancas con poca intensidad, con elaboraciones sin salsas.
    O embutido cocido.. También pensé en hongos y trufas... pero como está el patio esta ultima opción la he desestimado rápidamente.
    Voy a ver si encuentro algo a cerca de este libro de Alain Senderens, que tan buena pinta tiene y que no conocía.