¿Hay costumbre en España de tomar el aperitivo?

80 respuestas
    #41
    Gastiola
    en respuesta a G-M.

    Re: Aperitivo, siempre aperitivo

    Ver mensaje de G-M.

    Por aquí eso está más "institucionalizado". Tomar unos potes es lo más normal. Yo no soy "txikitero" pero luego, a la una más o menos, quedo con mi chica y casi siempre te encuentras con alguien y un par de txakolis y unas riquísimas gildas son imperdonables. Terrazita, que aquí por mucho que llueva nadie "tiene miedo".
    Lo que dices tú, suelen ser momentos agradables y algunas veces incluso, nos hemos liao más de la cuenta y nos han dado las cuatro de la tarde.
    Anímate y nada de pedir derechos que sé que no ha pagado "derechos de autor". :-))))

    #42
    G-M.
    en respuesta a Gastiola

    Aperitivo Largo o Aperitivo Torero...

    Ver mensaje de Gastiola

    ¿Qué me decis de el aperitivo largo o torero?

    Así llamado porque acaba a las 17,00 hrs, hora taurina...

    Yo quedo una vez al año al menos con mis amigos nen Zaragoza para hacerlo. Quedamos sobre las 13,00 hras y vino-tapa, vino-tapa de un bar a otro... y acabamos por la noche.

    Una de las 8 maravillas del mundo.

    ;-)

    #45
    Sergio.Q

    Re: ¿Hay costumbre en España de tomar el aperitivo?

    Jeronimo,tu medio frances te esta engañando ...El Pernod ,es el anisado menos vendido en Francia, el Ricard i el pastis 51 en el sur mediteraneo son los nº 1 y 2..La paloma no es un pastis es un anis blanco seco parecido a la cazalla valenciana o al Tenis (fabricado en Monforte ,Alicante ), un alcohol blanco traido en Francia por los " pieds noirs )al que ,como el pastis se añade agua fresca. un saludo

    #46
    Jeronimo
    en respuesta a Sergio.Q

    Re: ¿Hay costumbre en España de tomar el aperitivo?

    Ver mensaje de Sergio.Q

    Dices que el Pernod es el anisado menos vendido en Francia y que el numero 1 es Ricard.
    ¿Sabes que estás hablando de la misma compañía "Pernod Ricard"?
    Pernod Ricard es una empresa francesa que produce bebidas alcohólicas. Los productos más famosos de la compañía son, Pernod Anise y Ricard Pastis, ambos licores de anís, y a menudo identificados simplemente como Pernod o Ricard.

    ¿Pieds noirs? ¿independencia de Argelia?.... déjame pensar..... ¿1.916? no, más bien, 1962.
    Cuando en Francia fue prohibido el ajenjo o absenta en 1.916, los mayores productores (Pernod y Ricard, que luego se fusionaron en la Pernod Ricard) reformularon la receta introduciendo anís estrellado, anís verde y regaliz, añadiendo azúcar y reduciendo el contenido de alcohol al máximo permitido por la ley.

    Un saludo

    #47
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Hay costumbre en España de tomar el aperitivo?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Estoy perplejo por este hilo. He cumplido 58 tacos y, desde que tengo uso de razón, salvo pequeños periodos en que he tenido que sufrir hospitalizaciones, creo que todos los días de mi vida he tomado el aperitivo antes de comer y cenar. De hecho, cuando salgo fuera de España, procuro ingeniármelas para localizar algún bar donde sirvan algún embutido, anchoas o cosa parecida, para poder regalarme un buen aperitivo. Hasta en la triste Bélgica recuerdo que un amigo me pilló disfrutando de media docena de ostras y unas copas de champagne antes de comer. Y ahora Jerónimo, que por lo que veo es de la divina Córdoba, me dice que se ha perdido la costumbre de tomar el aperitivo. Dios mío ¿En qué planeta vivo?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar