¿Hay costumbre en España de tomar el aperitivo?

80 respuestas
    #58
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Únicamente un “nuevo” con sombrero, y un veterano con boina, han captado de que va el hilo.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo, que no soy nuevo, pero que llevo sombrero cuando llueve y hace frio, te habia entendido.

    Tomar "unos blancos" se dice por esta tierra o antiguamente, cuando se comia a las doce, "tomar las once"

    Saludos desde Cantabria

    #64
    Pepeiglesias
    en respuesta a Sergio.Q

    Re: ¿Hay costumbre en España de tomar el aperitivo?

    Ver mensaje de Sergio.Q

    Si me permitís un inciso, creo que hay un pequeño lío semántico. La palabra pastis es un genérico, como si dices Cognac, por lo que Ricard y Pernod son dos de las muchas marcas que se elaboran de pastis. Es cierto que hay una marca que induce a la confusión que es el Pastis 51, como el brandy 103. Son cosas de la normativa francesa que ya sabéis como mueven la brújula según les convenga. De hecho hay varias marcas menores que ponen en la etiqueta la palabra PASTIS en grande, y debajo, el nombre, o incluso ni eso. Os pongo unas cuantas marcas para que veáis el descontrol, unas marcas como Girard lo dejan bien claro, y hay otras que esconden tanto su nombre que apenas si ponen un escudito.

    Girard

    Girard

    Pastis 45º

    Pastis 45º

    Pastis du midi

    Pastis du midi

    Pastis de France

    Pastis de France

    Fanny

    Fanny

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar