Marisco de importación

38 respuestas
    #33
    Cachina
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Marisco de importación

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Eso es lo mismo que las anchoas que venden en Mercadona que vienen con etiqueta de "Anchoa del Cantábrico" y luego buscas la letra pequeña y pone "producto de Marruecos". Cuando yo estudiaba geografía en EGB el Cantábrico abarcaba de Lugo a Guipúzcoa, creo, pero bueno, como tantos fraudes que hay y que como bien dices, es una vergüenza que no les empuren como se merecen.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #34
    Cachina
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Marisco de importación

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Balbino, Bigotes, jope, que buenos sitios, que ganas de volver, aunque te dejes la cartera, pero son cosas que hay que vivirlas. Y de todas las maneras, comer en el Balbino no es tan caro, Bigotes algo más pero que guisos.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #35
    EuSaenz
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Marisco de importación

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Creo que te refieres al Thai Gardens, era el que estaba en Jorge Juan. Muy bonito pero muy ruidoso, mucha densidad y la única vez que fui la cena me estuvo repitiendo dos días. Lo mejor fue el Champagne Taittinger que nos bebimos, además a buen precio. No volví. En general estas cocinas exóticas me van más bien poco o nada, aunque me imagino que lo que llega por aquí nada tendrá que ver con lo original…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #36
    Pepeiglesias
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Marisco de importación

    Ver mensaje de EuSaenz

    Bueno, como sabes, palmó hace años. Allí había una sociedad de capitalistas (creo que eran señoras de), mucha pompa y poca chicha. Fue un producto de los ochenta y con los precios de esa milla de oro, pues no me extraña que echasen el cierre. De su cocina original no puedo hablarte con propiedad porque, como toda cocina tradicional, se basa en los productos de mercado y por aquí no se encuentran. En París hay un barrio, Bellevile, con restaurantes y tiendas de esa zona, Birmania, Vietnam, Tailandia, etc., donde se pueden probar sabores realmente sorprendentes. Yo me traje un cargamento de cosas, como la pimienta fresca que te muestro a continuación, que te cambia por completo los aromas de un plato.

    Pimienta fresca

    Pimienta fresca

    #37
    Pepeiglesias
    en respuesta a Cachina

    Re: Marisco de importación

    Ver mensaje de Cachina

    Es que los jueces está muy ocupados deshauciando pisos y discutiendo sobre el sexo de los ángeles. Pero no te preocupes porque creo que están cambiando la normativa de los procesos y aunque la compañía del gas o de la luz, te cobre 10.000€ por un recibo, te lo vas a tener que comer porque la justicia va a quedar restringida para los millonarios. Algo así como en la Edad Media.
    De todas formas las anchoas de Marruecos quizá no estén malas, es cuestión de catarlas. Yo probé unas chilenas que estaban deliciosas, lo malo es que a aquel amigo que las importaba le bloquearon un cargamento que me imagino que quedaría al sol, y cuando llegaron eran una pasta de salmuera.

    #38
    Cachina
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Marisco de importación

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    La verdad no están mal, por lo menos están bien limpias de espinas y a punto de sal. Pero tampoco les cuesta nada poner "Anchoa en aceite de oliva" en lugar de "Anchoa del Cantábrico", digo yo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #39
    Pepeiglesias
    en respuesta a Cachina

    Re: Marisco de importación

    Ver mensaje de Cachina

    Totalmente de acuerdo, eso es lo que yo reivindico siempre: Información.
    Un amigo mío puso en la carta de su restaurante "Langostinos congelados", a la gente le hizo tanta gracia que los pedían a toneladas y se forró por ser honesto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar