Los arroces melosos o risottos, copan los menús degustación

23 respuestas
    #9
    kopicki
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Los arroces melosos o risottos, copan los menús degustación

    Ver mensaje de Vinsimes

    Gracias. Muy interesante la técnica, no te digo que no la pruebe un día con algún invitado. Por cierto en tu "casa" de la Safor cuantos gr.de arroz sueles poner por comensal para un meloso y cuanto caldo?? si no es mucho preguntar.

    #10
    Vinsimes
    en respuesta a kopicki

    Re: Los arroces melosos o risottos, copan los menús degustación

    Ver mensaje de kopicki

    Pues mira yo no soy un ejemplo para nada de eso pues nunca mido nada... además suelo ser bastante animal, o sea que me gusta que sobre, lo veo muy triste racanear de arroz, aunque eso me obliga a echar mas mejunje para que esté rico...

    Suelo poner unos 80-90 gramos, 80 meloso y 90 para seco, pero ya te digo que al echar mucho mejunje es bastante... vamos que suele sobrar un poco...

    Y lo del arroz en dos cocciones sale perfecto una vez le pillas el truco y te da seguridad, ya que suele salir siempre homogéneo, lo importante eso si es que siempre tengas un buen caldo preparado por si acaso, ya que uso bomba y chupa bastante...

    #11
    Nowhereman

    Re: Los arroces melosos o risottos, copan los menús degustación

    Y otra pregunta que haría detrás de la que planteas es:¿Y cúantos de ellos merecen la pena de verdad?

    Por que la sensación que yo tengo es que están arruinados por la nata y el queso y que a la tercera pinchada tienes un empacho... de la leche.

    A lo mejor estoy equivocado pero me parece que el risotto de verdad no lleva nata.

    #12
    kopicki
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Los arroces melosos o risottos, copan los menús degustación

    Ver mensaje de Vinsimes

    A mí los melosos no les acabo de pillar el punto,casi siempre hago corto de caldo. Eso de que tres veces y media por uno de arroz, como sea bomba ni de coña.

    #14
    Nowhereman
    en respuesta a kopicki

    Re: Los arroces melosos o risottos, copan los menús degustación

    Ver mensaje de kopicki

    Pues ya te comento que yo he renunciado a comerlo por ahí porque detecto la nata enseguida y no me gusta.

    En vez de grima me da ardor de estómago y empacho.

    Cuando lo hago en casa no tengo ninguna de esas sensaciones luego blanco y en botella...¡Nata!

    #15
    Craticuli
    en respuesta a oscar4435

    Re: Los arroces melosos o risottos, copan los menús degustación

    Ver mensaje de oscar4435

    Yo también creo que el precio es lo primordial, es una preparación que gusta a todo el mundo y que permite mantener una buena rcp, cuestión de modas.
    Saludos.

    #16
    Flinto
    en respuesta a kopicki

    Re: Los arroces melosos o risottos, copan los menús degustación

    Ver mensaje de kopicki

    Yo en melosos con bomba de cinco a uno en adelante, pero depende de varios factores, te recomiendo un experimento muy sencillo con dos o tres cazos con diferentes proporciones de agua y 90 gr de arroz haces la prueba y en veinte minutos sales de dudas...
    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar