Restaurantes en Santander y Santillana del Mar

41 respuestas
    #17
    Pepeiglesias
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Restaurantes en Santander y Santillana del Mar

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pero bueno Eugenio ¿Tú vives encima de La Cigaleña o qué? Además del presupuesto, compañero, porque debes apellidarte Botín de segundo.
    Es cierto que hace tiempo que no voy, de hecho, haciendo cálculos, hace mucho tiempo que no voy por Santander capital, pero la última vez que fui a esa casa, el amigo Andrés me endosó una estocada que me dejó temblando. Es un tipo listo, así que no me extrañaría que hubiera reajustado su política de precios y ahora se contenga para fijar clientela. Tampoco tenía recuerdo de que tuviese esa selección de borgoñas, y eso que solía acudir con buen amigo Javier Hernández de Sande, el famoso crítico cántabro, o sea que parece obvio que ha habido cambios. Me alegro.
    Quizá sea el recuerdo del cocido montañés de Cofiño lo que me nubla la conciencia.

    #18
    EuSaenz
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Restaurantes en Santander y Santillana del Mar

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Jaja, no vivo encima pero una vez preguntamos por un piso que se vendía justo arriba, no te creas que no. Imposible, claro. Son muchos años yendo por allí y pese a que este año todavía no he podido ir, es un lugar en el que siempre estoy muy a gusto y bebo de maravilla sin cometer locuras en gasto, parte debido muchas veces a la generosidad del propio Andrés.

    En la actualidad maneja una carta con unas 1000 referencias y muy bien distribuidas con precios bastante ajustados. Y siempre te sorprenden con vinos distintos, últimamente con cosas del Jura y Saboya de enorme interés y marcada originalidad. Mucho, muchísimo he aprendido y disfrutado en Cigaleña, creo que una buena parte de mi afición al vino viene por ahí. Pásate un día y le dices a Andrés que te sorprenda y te sacará vinos que no te van a dejar indiferente y no te crujirán la cartera.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    jacomur
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Restaurantes en Santander y Santillana del Mar

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Totalmente de acuerdo. ¡Qué cocido! y ¡Qué albondigas!. Pero su carta de vinos españoles no tiene rival en cuanto a oferta y precios. La Carta de vinos y destilados de Casa Cofiño parece el "libro gordo de Petete" seguramente sea la de mejor precio de España. ¿Quién cobre 5 E.en botellas de más de 10,00 E. y más de 6 en las de menos de 10,00?. A un nivel parecido está Fonso en Las Piscinas. Saludos desde la vecina Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #21
    Pepeiglesias
    en respuesta a jacomur

    Re: Restaurantes en Santander y Santillana del Mar

    Ver mensaje de jacomur

    Eso es lo que yo creo, pero si Eugenio ha seguido tan de cerca su trayectoria, sería atrevido por mi parte contradecirle, sobre todo cuando hace ya igual diez años que no como allí.

    #22
    jacomur
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Restaurantes en Santander y Santillana del Mar

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Sobre la comida no opino. Hace muchos años que no como. Si que me parece una cocina tradicional, con buena materia prima a la que dan un tratamiento muy clásico. Su omonimo en Oviedo sería Casa Gerardo. Pero referente a los precios de los vinos, a él igual Andrés le hace precio, pero al resto de los mortales..?. Los precios del vino en Cofiño son imbatibles.

    Saludos desde Cantabria.

    #23
    oscar4435
    en respuesta a jacomur

    Re: Restaurantes en Santander y Santillana del Mar

    Ver mensaje de jacomur

    Eso es una guía como dios manda , ya decía yo , donde andan estos cantabros , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #24
    kalza
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Restaurantes en Santander y Santillana del Mar

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Dices que hace ¡10 años! Que no vas...Aún así,entras como un elefante en una cacharrería a denostarlo ferozmente por supuestos "pecados" pretéritos.Dices que para comer en Bodega Cigaleña hay que apellidarse Botín porque "afeitan con guadaña",también dices "el amigo Andrés me endosó una estocada que me dejo temblando".Lo que no dices es lo que comiste,lo que bebiste y lo que pagaste por ello!! Tras semejantes "lindezas" no estaria de mas que lo hicieras (si te acuerdas claro)sobre todo por liberar esas "bonitas" palabras tuyas de cualquier sospecha que nos hiciera considerarlas gratuitas,malévolas y carentes de fundamento...Así podriamos ponernos en tu lugar y en el de tu amigo el galeno,y conoceríamos cuales fueron las causas de ese sobrecogedor estremecimiento sufrido aquel infausto día de ¡Hace 10 años!

    Muchos de los que por aquí andamos,al igual que tú, tenemos criterio propio,ya sea más ó menos acertado,algunos peinamos canas e incluso algunos otros ya nos vamos conociendo,para bien ó para mal,por nuestras palabras y en mayor medida por nuestros actos.

    Ni mi familia,ni mis amigos,ni mis conocidos,con los que suelo frecuentar el establecimiento, ni yo (como puedes comprobar abajo) nos apellidamos Botín.Vamos a Bodega Cigaleña cuando podemos y siempre disfrutamos de productos realmente frescos y de primerísima calidad con elaboraciones "sencillas" que buscan mantener el máximo sabor del producto...y la calidad es lo que tiene,que hay que pagarla en su justa medida.

    Tu,como profesional de la materia,con dilatada experiencia y amplio bagaje a tus espaldas,conoces la lacra que supone para la restauración,aún a día de hoy,la caterva de críticuchos,politicuchos corruptos,bloggers de medio pelo,personajes y personajillos varios que pululan por los restaurantes "extorsionando" a los hosteleros para ponerse hasta las cejas por la patilla,a cambio de unas lineas ponderando las bondades del local y amenazando venganza en caso de no ser satisfechos en sus pretensiones...Y de la cual empiezo a estar hasta más abajo del perineo.
    Digo esto para evitar suspicacias,pues si alguien que no me conozca piensa que pertenezco a alguno de estos no tan raros especímenes ó tengo algo que ver con el negocio,está en las antípodas de la realidad.Mi familia,mis amigos,mis conocidos y yo,pagamos...Siempre!! Tanto aquí como en cualquier otro sitio que visitamos.
    Te agradecería también como aficionado,que me dijeras cuales son para tí esos diez lugares de España,ya que yo por desgracia no los conozco,donde se bebe mejor y más barato que aquí,y donde además,si el ritmo de trabajo lo permite,puedas mantener una pequeña ó gran conversación en torno al vino con alguien con la formación,la humildad,el conocimiento y el señorío de Andrés Conde,al que yo,por supuesto,no voy a descubrir ahora.

    Un saludo.
    Javier Calzadilla

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar