Restaurantes en Santander y Santillana del Mar

41 respuestas
    #1
    Alberto.Freire

    Restaurantes en Santander y Santillana del Mar

    Estoy planificando una pequeña escapada a Santander y Santillana del Mar y me gustaría que me aconsejaseis algún restaurante o sitio de picoteo y buenos vinos en los 2 sitios.

    A ver si me echáis una mano ....

    Saludos y muchas gracias!

    #2
    Ingrid Pistono
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Restaurantes en Santander y Santillana del Mar

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    En Santander:
    - El Riojano, un clásico. Raciones variadas, buen ambiente. carta de vinos bastante limitada pero correcta.
    - Silvio: Muy pequeño y familiar. El pescado es excepcional.
    - La mulata: Muy buenos arroces
    - La Sal (Castelar): El mejor steak tartare que he tomado en Santander. Buena carta de vinos, escasa variedad de ginebras, me extrañó.

    Y una recomendación diferente: La Vegana, en Guarnizo (a 6km de Santander, al lado de Astillero), carta interesante de raciones (Tienen un apartado específico para el pato), excepcional cata de vinos (Con una cava de cristal que es como un templo), variedad de ginebras y otros espirituosos. Servicio correcto. Excelente RCP.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Restaurantes en Santander y Santillana del Mar

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Si te gusta el vino es imprescindible una visita a Bodega Cigaleña, para mí una de las 10 mejores cartas de vino de España y la mejor de Cantabria de largo. En cocina más elaborada siempre me gustó El Serbal, pero hará tres años que no voy y no sé cómo estará la cosa, creo que es un “estrella Michelín” bien merecida. Para el tapeo por la zona de Rio de la Pila, Cañadío o Daoiz y Velarde hay varios sitios interesantes. Santillana es un pueblo precioso pero un pequeño desierto gastronómico, hay que moverse a Comillas, San Vicente, Caviedes, Oyambre, La Rabia, Ruiloba o Puente San Miguel para encontrar buenos restaurantes.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Turu
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Restaurantes en Santander y Santillana del Mar

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Cerca de Santillana, en Puente Arce, tienes El Redoble: yo estuve este verano, es un local bonito, se come muy bien y no es especialmente caro. Para comer un arroz sin un pero. Respetable carta de vinos.

    Bodega Cigaleña es un clásico de Santander, si te gusta el vino la visita merece la pena. Cocina tradicional, buen producto.

    Un saludo.

    #6
    Alberto.Freire
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Restaurantes en Santander y Santillana del Mar

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias, Eugenio. Una duda: la Bodega Cigaleña, ¿es sólo restaurante o tiene parte de vinoteca con posibilidad de tapas? Teniendo en cuenta lo que me gusta el vino será una visita imprescindible.

    Saludos!

    #8
    jacomur
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Restaurantes en Santander y Santillana del Mar

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Cercanos a Santillana del Mar. Olvidate de Santillana, no hay nada decente. En sus alrededores : En Mijares: Palacio de Mijares
    - Suances : El Amita, La Dársena, El Mirador de Suso, Posada Sta. Ana(Cortiguera), Cosa Nostra, El Marinero.
    - Quijas : La Nueva Torruca.
    - Villapresente : La Casona.
    - Puente San Miguel : Rte. Calvo
    - Ruiloba : El Remedio.
    - Comillas : Pueblo, está todo cerrado. En Trasvía, pueblo de su Ayto., El Mirador de Trasvía.

    En Santander : El Serbal, El Marucho, Puerta-23, El Puerto, Asubio, La Sal, El Rancho Grande, Posada del Mar, La Cigaleña, Casa Revert.
    Alrededores de Santander :
    San Román de la Llanilla : El Llar.
    Puente Arce : El Nuevo Molino, El Redoble, Puente Viejo.
    Oruña de Piélagos : La Puentecilla, Casa Setién.
    Fuera de esas Rutas, si te gusta el vinos:
    Imprescindibles :
    - Villacarriedo y Selaya : Las Piscinas y el Español.
    - Caviedes : Casa Cofiño.
    Para mejor información, mira las opiniones que tienen en Verema, La mejor guía. Y

    Saludos desde Cantabria.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar