Foro de Restaurantes > Recetas de ensaladas fáciles

Poca participación veo por aquí. Me encantan las ensaladas de todo tipo, pero

<< Volver al mensaje 'Poca participación veo por aquí. Me encantan las ensaladas de todo tipo, pero'

#3
Filo

Re: Recetas de ensaladas fáciles

Poca participación veo por aquí. Me encantan las ensaladas de todo tipo, pero tiendo al clasicismo para el día a día. La que has puesto la suelo hacer pero sin pipas ni frutos secos. También suelo sustituir el queso por salmón ahumado y aliñarla con limón en vez del vinagre Las ensaladas las suelo hacer con cherris ( y si son de tipo pera, mejor ). También me gusta usar anchoas, maíz, caballa al limón, albahaca, menta, romescu, cebolleta escaldada, olivas negras de aragón, etc ( no todo en la misma ensalada, claro ). Últimamente estoy incorporando la cebolleta escaldada un par de minutos. Le quita el sabor "fuerte" y queda una textura suave. Puedo comer un plato de cebolleta escaldada aliñada de la manera tradicional junto a unas buenas olivas negras de aragón. Una delicia. Otra que suelo hacer es con salmón marinado ( el marinado lo hago yo ). Luego hago una pseudo-tártara con yogur, mahonesa, pepinillos, alcaparras, eneldo, zumo de lima y mostaza. No pongo tomate. Es medio griega-medio noruega, jeje. Una foto:

Si utilizo "escarola", suelo poner ajo picadito. El Romescu y las anchoas también le van genial a la escarola. La rúcula va muy bien con parmesano, módena y cherris. Creo que a cada tipo de lechuga le van mejor unos ingredientes que a otras. Hay muchas lechugas que funcionan muy bien en mezclum pero no para hacer una monovarietal. Si hago monovarietal, me suelo decantar por la Romana de toda la vida. Lo de las ensaladas es un mundo, así como el de los aliños.

<< Volver al mensaje 'Poca participación veo por aquí. Me encantan las ensaladas de todo tipo, pero'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar