Foro de Restaurantes > Si habeis probado el pulpo seco, ¿ Como lo comeis o lo preparais? Gracias.

Es una tradición muy típica en toda la zona que habéis comentado. Antes se

<< Volver al mensaje 'Es una tradición muy típica en toda la zona que habéis comentado. Antes se'

#9
Santi Frances
en respuesta a Jzm2000

Re: Si habeis probado el pulpo seco, ¿ Como lo comeis o lo preparais? Gracias.

Ver mensaje de Jzm2000

Es una tradición muy típica en toda la zona que habéis comentado. Antes se utilizaba para la economía de supervivencia de las familias marineras de la zona. Ahora el tema ha cambiado, ya que el precio es casi prohibitivo entre 30€ y 40€/Kg. Yo, como mediterráneo que me considero, creo que es un componente excelente de la cocina mediterránea, como el resto de salazones.

Recuerdo cuando de niño mi padre me daba una pata de pulpo seco que iba comiendo poco, yo lo consideraba como un gran premio, me encantaba igual que ahora.

Creo que en mensajes anteriores ya habéis dicho como hacerlo, creo que el pulpo seco junto con los “capellans” (bacalaitos salados y secos) son estupendos para asarlos a las brasas y utilizarlo para condimentar ensaladas o “especants” (pimientos y berenjenas asados a las brasas y desmigajados acompañado de un buen aceite de oliva de la zona). Este plato lo hacen muy rico en La Capella de Altea, la ensalada o espencat de salazones:

https://www.verema.com/restaurantes/36062-la-capella-altea

<< Volver al mensaje 'Es una tradición muy típica en toda la zona que habéis comentado. Antes se'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar