Totalmente de acuerdo
Ver mensaje de Dani C.Dani, yo también creo que es así, y que eso es lo que da valor y hace interesantes las opiniones en Verema. Desde luego no somos críticos gastronómicos, ni debemos pretenderlo o creérnoslo, solo opinamos sobre nuestra experiencia, y al no tener un alto nivel, las opiniones serán más o menos acertadas, pero dudo que haya malas intenciones, y si las hay, ahí interviene el moderador.
Las críticas siempre son constructivas, es mejor que te critiquen lo criticable a que solo te alaben lo alabable, es un asesoramiento gratuito para mejorar, y eso no tiene precio, mucho más valorable si viene del cliente, que al final es el verdadero "amo" y el que da vida al negocio. Que cara ponen en algunos locales cuando les felicitas por una buena atención, trato del vino o comida, que satisfacción, pues eso es el fin de todo servicio y cuando no es así, la crítica sana te ayudará a conseguirlo. Yo mismo he experimientado, tras alguna crítica concreta, que posteriormente se ha mejorado, no quiero decir que haya sido por mi recomendación en Verema, quizás ha sido casualidad, pero ves, mi crítica era acertada, siendo un mero aficionado.
Otro aspecto interesante es poder rebatir las críticas, con educación, Verema es un espacio abierto a cualquier aclaración entre las partes.
No creo conveniente "profesionalizar" las opiniones con guías de procedimiento que solo complicarán las opiniones, perdiendo creo que el valor más añadido que tenemos, la sinceridad y la espontaneidad.
Sigamos siendo contadores de historias, . . . . perfecta descripción.