Foro de Restaurantes > Tres chefs acusan públicamente a la Guía Michelín de estar sujeta a intereses comerciales

Buenos días Argug: Te agradezco el cumplido. Tengo datos constatables de que,

<< Volver al mensaje 'Buenos días Argug: Te agradezco el cumplido. Tengo datos constatables de que,'

j.forcada
en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Tres chefs acusan públicamente a la Guía Michelín de estar sujeta a intereses comerciales

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Buenos días Argug:
Te agradezco el cumplido.
Tengo datos constatables de que, de las 12 ediciones que se publican en Europa, se han vendido en 2008 más de 900.000 ejemplares. Ello supone un crecimiento exponencial en el número de ejemplares publicados y vendidos.
Desde que Michelin comienza a publicar su Guía en España con regularidad anual y el formato en rojo tal como la conocemos ahora (1959), la publicación no ha dejado de crecer en ventas año a año. Anteriormente a esa fecha Michelin publicaba la Guía pero no de forma regular, produciéndose además un vacío entre 1938 y 1952.
Estos datos atestiguan la enorme repercusión mediática de la Guía Roja y la gran influencia que ejerce.
Es deber de cada uno, aplicar el coeficiente corrector que desee (en función de sus gustos culinarios personales) a las calificaciones de los inspectores.
Pese a todos sus defectos, opino desde hace años que la Guía Roja es la publicación gastronómica más fiable, aún cuando sea tan cicatera en la concesión de galardones en España.

<< Volver al mensaje 'Buenos días Argug: Te agradezco el cumplido. Tengo datos constatables de que,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar