Re: Tres chefs acusan públicamente a la Guía Michelín de estar sujeta a intereses comerciales
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaUna vez más gracias por tu comentario. Me complace comprobar lo constatado en mi mensaje previo...Si seguimos dialogando, a lo mejor nos ponemos de acuerdo en "algo". Además de probable, es posible... Con esto quiero decir que creo estamos en un punto en el que quizás haya más aspectos en los que estemos de acuerdo que en desacuerdo. En este sentido he releido otros mensajes tuyos en los que se afirma con rotundidad y contundencia cuestiones que también están en mi linea de pensamiento. Por ejemplo este :...en estas páginas hablamos demasiado de guías (que están a lo que están) y no de "comer o beber": placer, amigos y cultura. A mi eso es lo que realmente me interesa. Y por ello me reafirmo en mis preferencias por la Guia Verema y en mis discrepancias con la Michelin (a la que también aprecio como referente comparativo, me facilita mucho la elección de los lugares a los que "no ir" fundamentalmente por razones de bolsillo).
Tampoco suelo entrar en discusiones, pero qué serían estos foros sin debates y polémicas? Siento que quizás malinterpreté inicialmente tu comentario, si fuera el caso pido disculpas por ello y rectificar a tiempo es un ejercicio saludable. Cuánta razón tienes en la sabiduría popular del refranero. Hay uno que este año hemos usado mucho por la zona; "LLuvia de San Juan quita vino y no da pan". Pero la sabiduría popular, usa muchísimo la comparación y sin ninguna malicia, he aquí un ejemplo: "San Julián guarda vino, aceite y pan". No existe entre ambos una comparación implícita? A mi juicio si, uno da lo que otro quita...
Avisa cuando vengas por estas tierras, una visita a la Oronja bien vale el viaje,me ofrezco de guía. Gracias por tus felicitaciones motivadoras, soy asidua seguidora de tus "hilos".
Un saludo