Foro de Restaurantes > Aponiente: impresiones y dudas

Buenas tardes. Primera vez que como en Aponiente y también en un triestrellado

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes. Primera vez que como en Aponiente y también en un triestrellado'

#1
Albtotxo

Aponiente: impresiones y dudas

Buenas tardes. Primera vez que como en Aponiente y también en un triestrellado. Mi experiencia se limitaba hasta hoy a algún otro dos estrellas y algunos más de una, y como sé que en este foro algunos estáis más acostumbrados a moveros en estos niveles me gustaría compartir un par de cuestiones con vosotros:

  • El precio del menú son 310€. Entiendo la ingente cantidad de investigación en productos hasta ahora no utilizados, innumerables pruebas, la cantidad de personal involucrada en su elaboración y servicio, y ante su calidad y originalidad no cuestiono el montante final, pero me sorprende que no se incluya el servicio de agua filtrada y el café, que para dos personas fueron 8€ más. Evidentemente es un sobrecoste mínimo, pero por eso me sorprende que no se pueda incorporar al precio del menú. Si no es asumible por el restaurante casi prefiero que me digan directamente que son 315€. El importe final es el mismo, pero cuando uno se acaba de dejar una parte considerable de su sueldo ver estos sobrecostes psicológicamente deja un regusto extraño.
  • Decidí optar por el maridaje "normal", que suponía 180€ adicionales. Ha incluido una copa de los siguientes vinos: Muchada-Leclápart univers, Dávila M100, Lara O crianza, La solana, un oloroso de una bota que adquirieron y es exclusivo de Aponiente, Ximénez-Spínola Delicado y un moscatel de Chipiona que nuevamente elaboran para ellos. 7 copas de una cantidad razonable, que no generosa, a un precio medio de 25€ cada una de vinos cuya precio por botella en tienda en la mayoría de los casos no llegaría al precio de cada copa (sin conocer el de los de elaboración propia). Cristalería de buena categoría que hay que cuidar a mano, roturas que habrá que cubrir, sumiller... Pero también es cierto que al ser un maridaje estándar las botellas seguramente se aprovechan al 100%. Francamente, siendo buenos vinos por lo que he pagado esperaba algo más de nivel y exclusividad en un restaurante de esta categoría ¿he pecado de optimista?

Saludos

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes. Primera vez que como en Aponiente y también en un triestrellado'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar