Foro de Restaurantes > La paella valenciana sí llevaba chorizo

Ya estamos con el talibanismo...y las bravas originales NO llevan All i oli (o

<< Volver al mensaje 'Ya estamos con el talibanismo...y las bravas originales NO llevan All i oli (o'

Lovecft
en respuesta a Marta5

Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

Ver mensaje de Marta5

Ya estamos con el talibanismo...y las bravas originales NO llevan All i oli (o ajoaceite o como lo quieras llamar), ni la salsa brava original está hecha con tomate y bien que lo he visto eso por Valencia y Cataluña. A una paella con chorizo no se le puede llamar paella pero a unas patatas con alioli SI se les pueden llamar bravas?.

En fin, el asunto es el que comenta Xavih, las recetas originales son eso, originales, pero lo que no tiene sentido ni razón de ser es la defensa a ultranza de la receta original como si de un mantra se tratara, la vida, y por tanto la cocina, es evolución, e incluso mejora, porque hacer una paella con un fondo de carne en lugar de agua es un salto cualitativo sin lugar a dudas.

El daño a la paella, y a la gastronomía de este país,  es la porquería que sirven en los chiringuitos de playa y restaurantes para turistas.

Aunque he de reconocer que soy bastante crítico con muchos platos de nuestra gastronomía, sobre todo con aquellos que están especialmente endiosados por algunos cuando la receta original no son nada del otro jueves (aquí saco mi lado mas "hater"), como la misma paella tradicional valenciana, el cachopo (que me parece un ejemplo perfecto de cómo destrozar unos buenos filetes de ternera, un buen jamón serrano y un buen queso), el pa amb tomaquet o el cocido madrileño.... Y por eso esa manía de endiosar platos que son para tanto (EMHO), ese radicalismo,  me chirría mogollón, y el talibanismo selectivo, todavía más.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'Ya estamos con el talibanismo...y las bravas originales NO llevan All i oli (o'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar