Foro de Restaurantes > Las cartas de vino tras la crisis económica.

Yo estoy coin Vicente Nacho, creo que lo debería ser "normal" es tener vinos de

<< Volver al mensaje 'Yo estoy coin Vicente Nacho, creo que lo debería ser "normal" es tener vinos de'

#46
Xavih
en respuesta a Nacho_G.F.

Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Yo estoy coin Vicente Nacho, creo que lo debería ser "normal" es tener vinos de la zona.

Por que vas a tener un conocimiento mucho mayor de las uvas, estilos, bodegas, etc.

Pq el cliente tb los debería conocer más. (Y si tiendas-Restaurantes actúan con coherencia en un tiempo así será).

Pq seguramente vas a tener mejores precios(Va contra mis intereses, pero es más fácil para un restaurante comprar directamente a bodega si es de la zona, que si estas a 1000 kms de la bodega),

Pq es probable que muchos de esos vinos mariden mejor con la comida y/o los ingredientes

pq promocionar lo de casa, sin chauvinismos absurdos, es lo que hacen en CASI todas partes y si tu no defiendes lo de los tuyos, no lo van a hacer los demás. 

Pq el tener muchas opciones muy a mano te permite ir cambiando la carta, p.e. de vinos a copas, mucho más a menudo y por tanto ofrecerles continuamente novedades a tus clientes. Y seguro que me dejo, decenas de razones más.

Lo que es una anomalia es que un restaurante de Tarragona tengan más Ribera de Duero que Terra Alta, p.e. O incluso más Riojas que Montsants.

Hace 30-40 años, por desgracia la Oferta de vinos de calidad en España era muy limitada y se circunscribia a zonas muy concretas, Rioja, Jerez, Ribera de Duero y algunas bodegas del resto del país. En esa tesitura era normal que los restaurantes tuvieran que ofrecer básicamente vinos de esas zonas. 

Ahora es muy complicado que ningún restaurante tenga a más de 100 Kms al menos 10-15 bodegas con vinos muy interesantes que son susceptibles de tenerlos en carta. 

El que tiene la misma carta de vinos que hace 30 años, es muy probable que a su gastronómica tb se le haya parado el reloj, y por tanto carezca de excesivo interés.

Y que conste que yo no estoy de acuerdo con los establecimientos que tienen Sólo vinos de la zona, o sólo vinos catalanes, p.e., pq hay estiilos de vinos, uvas, etc que en tu zona no existen y que "enriquecen" la carta. Pero partiendo de la base que todo no se puede tener, lo "normal" es que si es un Restaurante de una zona vinícola que produce vinos de calidad, buena parte de esa oferta sea de esos vinos.

P.D: Vete a un Restaurante de Haro y mira cuantos vinos "no riojanos" hay en carta. En muchos uno o ninguno. Y se vas a Burdeos, Borgoña, etc, te pasará más o menos lo mismo. 

 

<< Volver al mensaje 'Yo estoy coin Vicente Nacho, creo que lo debería ser "normal" es tener vinos de'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar