Foro de Restaurantes > Cuarta temporada de Top Chef, ¿más cocina que nunca?

Vaya por delante que yo también hago el sofrito de la fideuá con cebolla desde

<< Volver al mensaje 'Vaya por delante que yo también hago el sofrito de la fideuá con cebolla desde'

#64
EduardoM-Pons
en respuesta a Jordi Moro

Por seguir con el tema y mi visión

Ver mensaje de Jordi Moro

Vaya por delante que yo también hago el sofrito de la fideuá con cebolla desde hace muchos años y eso que también soy de Alicante y que la comí por primera vez allá por el año 1971-2,  ya ha llovido, en La Ducal de Gandía que, hasta donde conozco, es donde "se inventó/descubrió" el plato o al menos se ofreció inicialmente al público en un establecimiento hostelero y no hacía más que un par de años en aquel momento. Realmente creo que le aporta mucho en positivo y con la pasta no hay problema de punto de cocción ni la encuentro untuosa (¿cuestión de proporción y tamaño?).

Para colmo de males llamo paella a todo arroz seco hecho en una paella, lleve o no cebolla el sofrito, yo nunca se la pongo pero conozco y he probado recetas que la incorporaban y tengo pendiente el atreverme a hacer una según la fórmula que me han enseñado para que el punto del arroz "no sufra"(hacen el sofrito aparte antes y lo incorporan al caldo/fondo que luego cuelan). Como es uno de mis platos favoritos, creo que las he probado bajo ese nombre con infinidad de variación y combinación de ingredientes, según dónde las haya comido y nunca ha dependido de ésto el que me gustase o nó, hechas con fondo/s o agua, con el arroz sofrito o en crudo, con leña de naranjo, sarmientos de vid, piñas y pino o paellero de butano, valenciana con verduras y pollo, de conejo y caracoles, de pescado y marisco, con salmorreta, etc., etc., etc.

Vamos que referirse a la receta "canónica" de un plato inventado casualmente por la falta de un ingrediente (el arroz) en el momento en que estaba todo dispuesto y los comensales esperando la paella e ingeniérselas haciéndolo con pasta y que dudo que tenga 50 años de historia, vamos como los gazpachos de mero de El Cruce en Santa Pola, me parece defender una opinión/visión personal como una verdad incontrovertible y un tanto particular.

Vamos que no he conseguido encontrar razón en tus argumentos como para creer a piés juntillas que aquello no fuese (y no he visto el programa, no me van los de esos formatos televisivos) una fideuá y tal vez eso sea lo bueno de este foro: que podemos defender nuestras opiniones diversas sin mayor problema.

Saludos,

 

<< Volver al mensaje 'Vaya por delante que yo también hago el sofrito de la fideuá con cebolla desde'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar