Foro de Restaurantes > La paella valenciana sí llevaba chorizo

Bueno algunas cosas tienen sentido. Y otras me parece puro papanatismo. Tema

<< Volver al mensaje 'Bueno algunas cosas tienen sentido. Y otras me parece puro papanatismo. Tema'

#59
Xavih
en respuesta a Lovecft

Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

Ver mensaje de Lovecft

Bueno algunas cosas tienen sentido. Y otras me parece puro papanatismo. Tema cebolla, del que aquí el ultra soy yo. Es que la cebolla humedece el arroz y la paella es un arroz seco no caldoso.

Lo compro en parte. Si la cebolla se hace a fuego lento y dejarla totalmente desecada, no humedece el arroz en nada. Humedece 1000 veces más el echarle litros de tomate triturado, que encima como decía Pla, eso si estropea totalmente cualquier sofrito.

Hacer un buen arroz en paella, se basa en un buen fuego, una buena paella(Recipiente, de calidad y sobre todo muy plana), un buen sofrito(Diga lo que diga la sacrosanta receta, sofrito es siempre con cebolla), unos buenos ingredientes(De calidad, gustoso y con cierta coherencia entre ellos), un buen arroz(Que no suelte almidon ni tienda a pasarse, a la vez que coja gusto) y la cantidad exacta de caldo(Agua según los puristas, pero creo que el caldo-fumet lo hace mucho más gustoso).

 

<< Volver al mensaje 'Bueno algunas cosas tienen sentido. Y otras me parece puro papanatismo. Tema'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar