Foro de Restaurantes > La paella valenciana sí llevaba chorizo

Y que como pasa hoy día, loque escaseaba era precisamente lo de origen animal

<< Volver al mensaje 'Y que como pasa hoy día, loque escaseaba era precisamente lo de origen animal'

#58
Lovecft
en respuesta a Xavih

Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

Ver mensaje de Xavih

Y que como pasa hoy día, loque escaseaba era precisamente lo de origen animal...el sancta sanctorum del recetario de este país es una porción grande de hidratos de carbono, que era lo barato, lo que abundaba, el pan, las legumbres, el arroz, las patatas...y la parte de proteína, que era lo que le daba el gustillo pero que era terriblemente escaso...de origen terrenal o marino dependiendo de la zona... básicamente lo que se pillaba... Si te das cuenta los platos de legumbre (lentejas, cocidos, fabadas...), los estofados (patata) o los arroces o fideuas cumplen con esas premisas...y luego bueno...las sopas y caldos que eran el reaprovechamiento máximo...

Ya digo...yo puedo entender que la paella valenciana es un arroz "de campo" y que se cumpla con esa premisa, que los ingredientes sean del campo y la tierra (con lo que no tendrían cabida pescados o mariscos por ejemplo), pero llegar al nivel de discusión de si puede llevar cerdo o no, o cebolla si o cebolla no ... es algo que por más vueltas que le doy se me escapa.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'Y que como pasa hoy día, loque escaseaba era precisamente lo de origen animal'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar