Foro de Restaurantes > Si no lo sé, me lo invento: nuevas D.O. en los vinos de un restaurante

La otra noche fuimos a un restaurante cercano a casa. La sorpresa llegó al ver

<< Volver al mensaje 'La otra noche fuimos a un restaurante cercano a casa. La sorpresa llegó al ver'

#1
Francescf

Si no lo sé, me lo invento: nuevas D.O. en los vinos de un restaurante

La otra noche fuimos a un restaurante cercano a casa. La sorpresa llegó al ver la carta de vinos:

 

A primera vista, lo obvio y usual en muchos restaurantes: no se indican las añadas y la D.O. Ribera de Duero está abreviada simplemente como "Ribera", ya que, sinceramente, poca gente sabe de las D.O. Ribera del Guadiana y Ribera del Júcar. Además, en este caso tampoco están separados en la clásica distinción entre blancos, rosados y tintos. Y no sorprende notar la ausencia de la bodega elaboradora, aunque en el caso del "Albariño de bodega", la denominación resulta redundante y no aporta apenas información. Ni tampoco que sólo 4 de los vinos sean catalanes y que uno esté mal escrito. Y no es extraño encontrar cartas con referencias de muy pocas bodegas o de un único distribuidor. En este caso, 7 de los 15 vinos, a expensas de saber algo más del "Albariño de bodega", son del grupo Pernod Ricard, 3 son de Covides y 2 de Val de Quiroga; o sea, 3 bodegas se reparten el 80% de la carta y una de ellas, el 50%.

 

Hasta aquí, pocas sorpresas. Si le añadimos que se trata de un restaurante mezcla de frankfurt, hamburguesería, local de tapas y pizzeria, ya sorprende que tenga 15 vinos y que, de ellos, casi la mitad se ofrezcan a copas, aunque sean copas muy, muy corrientitas.

Pero lo que me dejó atónito fue encontrarme algunas D.O. que, sinceramente, no había visto antes. La D.O. Albariño ya hace lustros que no la veía en un restaurante. Pero la D.O. Mencia (sin acento en la "i"), la D.O. Godello y la D.O. Blanco, jamás las había visto.

Y todo lo anterior con unos precios medios alrededor de x2,5 sobre los PVP que he encontrado en internet, básicamente usando wine-searcher.

Si alguien está interesado en ver la carta en vivo y en directo, puede dirigirse al Frankfurt Braulio de L'Hospitalet de Llobregat: https://www.facebook.com/FrankfurtBraulio/. La comida, bastante mejor que en otros lugares similares que hay por la zona.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'La otra noche fuimos a un restaurante cercano a casa. La sorpresa llegó al ver'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar