Foro de Restaurantes > El placer del voyeur culinario. ¿Miramos más y comemos menos?

Yo no lo llevaría a esos extremos...que comemos con la vista es un hecho, y la

<< Volver al mensaje 'Yo no lo llevaría a esos extremos...que comemos con la vista es un hecho, y la'

#2
Lovecft
en respuesta a Tempranilla Jones

Re: El placer del voyeur culinario. ¿Miramos más y comemos menos?

Ver mensaje de Tempranilla Jones

Yo no lo llevaría a esos extremos...que comemos con la vista es un hecho, y la estimulación visual en la mayoría de casos (tengo amigos ciegos asi que a ellos no se aplica), es tremendamente influyente, pero tanto como mirar más que comer no lo veo....

En el vino, cuando se hace una cata, en la fase visual no tanto, pero en la olfativa es donde más solemos recrearnos, como un preámbulo de lo que nos puede ofrecer ese vino y nos ofrece sensaciones que no nos da por ejemplo la fase visual pero... hasta el nivel de quedarnos ahí?. Se puede disfrutar únicamente de un vino en nariz?. Yo creo que no, el fin último es que ese vino pase por la boca, lo cates y te lo bebas...Lo que resulta obvio es que esa fase olfativa va a potenciar más el disfrute global del vino...

Con la comida pasa igual...si un plato está bueno, está bueno, esté bien presentado o mal presentado...pero es obvio que una correcta presentación y que resulte bonito a la vista va a ofrecer una experiencia multisensorial que de otra forma no sería así...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'Yo no lo llevaría a esos extremos...que comemos con la vista es un hecho, y la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar