Foro de Restaurantes > Comidas y cenas de Navidad: ¿cuál es tu plato imprescindible?

En mi familia lo que nunca falta en las comidas navideñas es el marisco en su

<< Volver al mensaje 'En mi familia lo que nunca falta en las comidas navideñas es el marisco en su'

#19
Rafa72

Re: Comidas y cenas de Navidad: ¿cuál es tu plato imprescindible?

En mi familia lo que nunca falta en las comidas navideñas es el marisco en su versión mas clásica, es decir nada de bogavantes, langostas, percebes o similares sino los más clásicos aquí en Valencia como los langostinos (a ser posible los afamados y riquísimos langostinos tigre de Vinaroz), la gamba rayada (las mejores por aquí son las de Denia pero ahora en Navidad tienen un precio prohibitivo para el común de los mortales), las cigalas (de las más grandes que un día es un día), los carabineros que aquí en Valencia solemos llamar "rotjos" y en este caso si que prefiero los de tamaño mediano porque los más grandes se suelen quedar algo crudos en su interior y me dan un poco de asco, las navajas (también de las más grandes), las almejas y el pulpo a feira. Eso para Nochebuena desde hace ya un porrón de años. En cuanto a la comida del día de Navidad (donde yo vivo es más importante y se celebra más que la cena de Nochebuena) como plato fuerte llevamos ya unos años haciendo paletilla de cordero lechal al horno y con cazuela de barro por supuesto. Además de todo esto doy por hecho que imagináis que no faltan nunca tampoco los turrones y el champagne y algo muy típico donde yo vivo que es sacar unos frutos secos inmediatamente después de la fruta de postre y antecediendo a los turrones, se trata de una bandeja variada en la que hay nueces, dátiles e higos, riquísimo. Un saludo y Feliz Navidad por anticipado a todos.

<< Volver al mensaje 'En mi familia lo que nunca falta en las comidas navideñas es el marisco en su'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar