Foro de Restaurantes > Gastronomía española: ¿La comida más subestimada del mundo?

Claro pero ten en cuenta que nuestra visión es distinta. Para mi es tan

<< Volver al mensaje 'Claro pero ten en cuenta que nuestra visión es distinta. Para mi es tan'

#49
jose
en respuesta a Comvinart

Re: Re: Re: Creo que se confunde "restaurantes" con "platos"

Ver mensaje de Comvinart

Claro pero ten en cuenta que nuestra visión es distinta. Para mi es tan diferenciador esa fritura de pescado, como una paella, como un empedrat, un pastel de cabracho, un pil-pil, un pulpo a la gallega, unos callos a la madrileña, unos gazpachos manchegos, un salmorejo, unas patatas a la riojana, el jamón, el lomo, el (los) queso(s), un tumbet, un flaó, unas papas arrugás y sus mojos... Todo ello presentable, sin problema alguno, en formato tapa. Todo ello 101% español. Pero esto es como lo veo yo, que estoy dentro, y puede ser bien distinto de cómo se nos ve desde fuera.

¿Cuánto de auténtico es auténtico? ¿cuánto ha de ser lo que esperan y cuánto de lo que es? Quizá engancharía esto con el hilo que abrió DaniC acerca de lo auténtico de la cocina étnica

Recuerdo, hace una pila de años, que pasando algunas temporadas en Alemania y comiendo fuera, iba de cuando en vez a un local. A la n-ésima vez que el camarero me repitió que algo era típico español y que era tal y como se comía aquí, respiré hondo, hice una pausa y le indiqué al camarero que yo era español, que sabía qué se comía aquí y cómo... ¡y que, por dios, aquello sólo era una ensalada (sic)! 8-)

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'Claro pero ten en cuenta que nuestra visión es distinta. Para mi es tan'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar