Foro de Restaurantes > Las dietas détox, ¿moda o realidad?

Que están de moda no se puede dudar… Las dietas détox tienen el objetivo de 

<< Volver al mensaje 'Que están de moda no se puede dudar… Las dietas détox tienen el objetivo de '

#1
Abreunvinito

Las dietas détox, ¿moda o realidad?

Que están de moda no se puede dudar… Las dietas détox tienen el objetivo de purificar nuestro organismo y librarnos de las toxinas. Tras una época de excesos como la que se avecina con el periodo vacacional, la gente se “autocastiga” y suele reaccionar imponiéndose un periodo de “desintoxicación” por el hecho de sentirse mal.

Sin embargo, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) este tipo de dietas “no cumplen en ningún caso sus exageradas promesas” debido a la falta de fundamento científico, por lo que al final lo que acaban purificando es nuestro bolsillo.Y es que como en todo, los desequilibrios no son buenos… En materia de nutrición no son buenos los excesos, pero tampoco las carencias, lo que significa que empacharte a chocolate hoy no se compensa con ayunar hasta pasado mañana.

Las dietas détox suelen dar prioridad a alimentos como las alcachofas, el zumo de limón, el sirope de arce o los zumos de frutas y verduras. En definitiva, hay muchos tipos de dietas, ya sean “para purificar”, “para dormir mejor”, “para recuperar la luminosidad” o cualquier otro eslogan publicitario, pero básicamente consisten en una especie de ayuno mediante la ingesta de frutas y verduras en zumo durante varios días seguidos.

La OCU establece también que en algunas ocasiones, la publicidad de estos zumos se ha llegado a vender como “zumos con enzimas vivas”, “vigor alcalino” o “clorofila que transforma la energía del sol en energía vital”. ¿La realidad? Son saludables pero no son pócimas mágicas y abusar de ellos puede irritar el intestino.

LA VARIEDAD MINIMIZA EL RIESGO

Las dietas détox, según la OCU, lo único que nos limpiarán es la conciencia. Aún así, no tiene por qué ser mala si dura poco, pero no la recomienda. La variedad es necesaria y siempre debe haber un hueco tanto para los zumos, como para las grasas.

La monotonía dietética podría provocar sino un estrés bioquímico que aumentaría la producción de metabolitos oxidantes, es decir, lo contrario a lo que prometen las dietas détox como antioxidantes.

 

¿Habeis hecho alguna vez dieta de 24/48 horas de "recuperación"tras excesos navideños o previo como "preparación" para una época como operación bikini?

¿Pensais que sirve para algo?

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

<< Volver al mensaje 'Que están de moda no se puede dudar… Las dietas détox tienen el objetivo de '
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar