Nueva normativa sobre alérgenos
Ver mensaje de JaninasvkLa nueva normativa sobre alérgenos.
La normativa es muy amplia, rige en todos los países de la Unión Europea y afecta a todos las empresas que venden productos alimentarios elaborados: bares, cafeterías, restaurantes, hornos, pastelerías, catering, comidas para llevar, etc.
A efectos prácticos, esta normativa obliga a facilitar información al consumidor que lo requiera sobre:
· Los ingredientes de cada alimento elaborado (menú, carta, platos, bocadillos, raciones, tapas, pinchos, pasteles, bollería, etc.)
· La presencia de posibles sustancias que pueda provocar alergias o intolerancias en cada uno de esos alimentos (cereal, lácteos, soja, crustáceos, pescado, etc)
· Que el personal que atiende al público en tu empresa tenga formación sobre alérgenos.
Además me adjuntan una presentación que te puede ser útil:
http://www.apafcv.com/archivos/presentacion-alergenos-hosteleriapdf-13.pdf
El tema es bastante peliagudo y cada vez se pone más complicada la cosa, aunque si cuando alguien es alérgico todo esto es fundamental. Hay gente realmente fastidiada con las alergias que prefieren no salir de casa a comer porque no se fían. No se la juegan porque gran parte de la restauración no está sensibilizada con el tema.
Por otra lado, en todo esto, al final siempre hay un tema económico y alguno que otro se va a llevar su pellizco con todo esto.
Saludos
Dani