Foro de Restaurantes > Cuestión de marcas blancas

Hola Laura, Parto de la base de que no compró marcas blancas y sí lo hago en

<< Volver al mensaje 'Hola Laura, Parto de la base de que no compró marcas blancas y sí lo hago en'

#18
Miss Bravas

Re: Cuestión de marcas blancas

Hola Laura,

Parto de la base de que no compró marcas blancas y sí lo hago en alguna ocasión es anecdótica. El motivo? Por varias cuestiones: economía sostenible, evitar los monopolios, calidad y libre elección. Mercadona, en todos los análisis de la OCU, siempre aparece en la tabla de precios de mitad hacia arriba.
Compro en mercados y en tiendas de barrio, hoy por hoy en los mercados puedes realizar la compra por teléfono y te la llevan a casa y muchas tiendas también lo hacen.
Las cadenas de supermercados , grandes superficies, etc...son cadenas de distribución que dominan el mercado e imponen su ley o sus precios. Se abastecen de grandes proveedores o los convierten en grandes proveedores, dejando al margen al pequeño productor casi siempre. El agricultor les puede pedir a 8 céntimos el kilo de patatas y si no acceden a sus requerimientos que es igual 6 céntimos por kilo, lo compran fuera en países de mano de obra mucho más barata y con el gran volumen de compra compensan los portes. No me estoy inventando nada esto es real y está documentado.
Hay quien ha comentado que para producir el zumo de una determinada marca de supermercados han contratado una empresa, que ésta a su vez a ampliado la empresa y ha contratado más trabajadores y eso en principio es bueno. Ésta empresa de zumos va a abastecer a toda la cadena de supermercados. Bien pues, en el Mercado Central de Valencia, hay alrededor de 300 paradas, trabajan directamente alrededor de 1.300 personas, después están los empleos indirectos. Tenemos además el Mercado del Cabanyal, Mercado de Ruzafa, Mercado de Torrefiel,Mercado de amos en Sorell, Mercado de Patraix, Mercado de Algiros, etc...Las tiendas de barrio, ¿de cuantos puestos de trabajo estamos hablando sin contar a los productores? Estoy hablando de Valencia, que es lo mas y mejor conozco.
Las Marcas Blancas, son los productos que más han incrementado los precios en los últimos años, en algunos casos igualan y hasta superan a las Marcas Comerciales (Monopolizar el mercado).
En las cadenas de supermercados y grandes superficies tienen un porcentaje muy elevado de productos cotidianos de fuera de España (hay que pensar también conforme está la situación en las personas/ciudadanos que vivimos aquí), mirar la procedencia de la mayor parte de legumbres secas, no donde las elaboran, si no de dónde proceden, los espárragos, los pimientos del piquillo. Sin entrar en los productos perecederos que también hay muchísimo de fuera.
En los mercados y tiendas de barrio tienes para todos los gustos y bolsillos por calidades y precios. Yo compro dos lechugas en el mercado a mejor precio que en un supermercado o gran superficie a precio más económico y me pueden durar hasta dos semanas en la nevera, probar con una de supermercado o gran superficie.

Todos los comentarios tienen su parte de razón pero, vendría bien reflexionar sobre las consecuencias para nosotros y nuestros vecinos de determinados cambios de hábitos o costumbres que se producen por parte nuestra y en mi opinión van en contra de lo que luego exigimos y nos quejamos.

Laura, te felicito por abordar este tema muy interesante, de mucho debate y de concienciación.

Saludos,

<< Volver al mensaje 'Hola Laura, Parto de la base de que no compró marcas blancas y sí lo hago en'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar