Foro de Restaurantes > Señales de que vas a comer bien

Hola "gavelar", si no he entendido mal el tema supongo que te refieres a

<< Volver al mensaje 'Hola "gavelar", si no he entendido mal el tema supongo que te refieres a'

Rafa72

Re: Señales de que vas a comer bien

Hola "gavelar", si no he entendido mal el tema supongo que te refieres a aspectos o detalles que debes conocer u observar antes de entrar al establecimiento, pues cuando ya estás dentro pueden pasar dos cosas: 1. la cosa ya no tiene remedio, sobre todo si ya has pedido mesa al camarero (sé que todavía estás a tiempo de coger y largarte pero sólo por vergüenza torera no se suele hacer); 2. Así, dentro del local, y viendo los platos pasar como dice otro forero es mucho más fácil y ya no tiene ningún mérito.
Así pues, pasaré a decirte los indicios que a priori me hacen pensar que en un sitio se puede comer bien: 1. Su reconocida fama (bien por tener algún reconocimiento en forma de premio gastronómico, buena puntuación en guías y sobre todo, por lo que dice su clientela, ya sabes el famoso e inefable "boca-oreja" de toda la vida; 2. Me suelo fijar mucho en lo lleno o vacío que esté. Un restaurante en el que en esta coyuntura de crisis en la que estamos te cueste encontrar mesa libre suele ser buena señal pues a la gente se le puede engañar una vez pero no todos los fines de semana del año. En cambio, cuando llegas a un restaurante un sábado por la noche a cenar y sólo hay 2 mesas ocupadas ponte a temblar y espérate alguna desagradable sorpresa en forma de pésima comida, "sablazo" de escándalo o trato deplorable por parte del personal. En este sentido, y sobre todo en los famosos "restaurantes de carretera" hay una máxima que nunca falla y es aquella que dice que pares en aquel donde veas más coches, y sobre todo camiones, aparcados. Seguro que se come bien y tienen una RCP excelente; 3. En el caso de los sitios turísticos, suele ser muy buen indicio acudir a aquel restaurante frecuentado mayoritariamente por los lugareños y apenas conocido por los turistas. Así pues y por extensión, suelo huir de los sitios exclusivamente enfocados hacia el turista y que son fácilmente reconocibles, entre otras cosas porque suelen tener la carta destacada en grandes tablones en la acera y donde lo primero que se lee es la carta traducida al inglés, francés, etc. y en quinta posición, en castellano.
Por último, respecto a la limpieza, esto para mi no es un indicio sino que es algo indispensable y casi obligatorio en cualquier restaurante. Evidentemente yo no comería en un sitio mugriento y abandonado de toda higiene y limpieza básica. No obstante, en cuanto al tema de los aseos creo que eso es un mundo aparte, pues se podrían contar con los dedos de una mano los aseos limpios de restaurantes que he visto en mi vida (y algunos eran restaurantes de cierto nivel), aunque aquí creo que buena parte de la culpa la tienen también los comensales pues se comportan y hacen cosas en los aseos públicos que jamás harían en su casa. Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Hola "gavelar", si no he entendido mal el tema supongo que te refieres a'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar