Foro de Restaurantes > Temperatura del sushi

Si se me permite entrar en vuestro diálogo, os comentaré que en Japón usan una

<< Volver al mensaje 'Si se me permite entrar en vuestro diálogo, os comentaré que en Japón usan una'

#9
Pepeiglesias
en respuesta a G-M.

Re: Temperatura del sushi

Ver mensaje de G-M.

Si se me permite entrar en vuestro diálogo, os comentaré que en Japón usan una especie de termo de agua caliente que mantiene el arroz a esa temperatura que comenta Mtejido, entorno a los 40ºC. Pero eso es el gohan, que ha de llegar caliente a la mesa en un bol a guisa de pan. Para hacer un sushi, se coge una porción de este gohan, se salpica de vinagre de sake y se moldea con las manos mojadas, o enrollado en alga seca para hacer los makis. Este proceso hace que el arroz baje rápidamente a temperatura ambiente, entorno a los 20ºC, que es como se come.

Sushi de gambas

Sushi de gambas

<< Volver al mensaje 'Si se me permite entrar en vuestro diálogo, os comentaré que en Japón usan una'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar