Foro de Restaurantes > ¡Vuelve Chicote! Pasamos revista a los restaurantes de "Pesadilla en la cocina"

Aunque sé que a mucha gente no le gusta Chicote, le cansa, le da grima ver las

<< Volver al mensaje 'Aunque sé que a mucha gente no le gusta Chicote, le cansa, le da grima ver las'

#4
Juanjosantos

Re: ¡Vuelve Chicote! Pasamos revista a los restaurantes de "Pesadilla en la cocina"

Aunque sé que a mucha gente no le gusta Chicote, le cansa, le da grima ver las cocinas por dentro y toda la pesca, ...a mí personalmente Sí me gusta "Pesadilla en la Cocina" y por eso lo sigo y lo veo :)

No me da ningún asco ver nada porque yo no me tengo que comer ninguna "cosa" de las (algunas) que veo y, en cualquier caso, soy consciente que, fuera de cámaras y en el mundo real, en plena ebullición de servicios, las cocinas de muchos bares y restaurantes, pues no siempre son un dechado de limpieza, curiosidad y pulcritud. Pensar otra cosa es engañarse y es un poco el precio a pagar por no comer en casa lo que uno mismo se prepara por sí mismo (donde uno sí sabe más o menos de dónde procede el producto y cómo lo ha manipulado y cocinado hasta que llega a la mesa y se lo come).

Como comentas, además, sirve un poco para aprender de errores ajenos y, aunque parezcan obvios, procurar no reproducirlos uno en su propio negocio de hostelería o, incluso, en la casa de uno mismo. Esos errores no necesariamente son sólo de preparación culinaria o de formación en el trabajo de cocina (como auxiliar o como chef), sino de gestión del tiempo, de gestión (almacenamiento) del producto de forma correcta, gestión de compras, así como algo fundamental que muchas veces se ignora y es clave en un negocio: saber manejarse psicológicamente (inteligencia emocional) con el público y el resto de compañeros en un equipo de trabajo dentro de un establecimiento de hostelería. La mejor cocina y la mejor ubicación de un establecimiento, se puede ir al traste por una deficiente gestión del negocio pero, sobre todo, por una mala atención/servicio y falta de psicología para con los clientes.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Aunque sé que a mucha gente no le gusta Chicote, le cansa, le da grima ver las'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar