Foro de Restaurantes > ¿En que Restaurante se puede comer un buen Atún Rojo ?

Estimado Guyvir; En primer Lugar, Demagogias las Justas En Segundo Lugar me

<< Volver al mensaje 'Estimado Guyvir; En primer Lugar, Demagogias las Justas En Segundo Lugar me'

Roberto M
en respuesta a Guyvir

Re: ¿En que Restaurante se puede comer un buen Atún Rojo ?

Ver mensaje de Guyvir

Estimado Guyvir;

En primer Lugar, Demagogias las Justas

En Segundo Lugar me reafirmo, el atún rojo me encanta, me fascina y es uno de mis platos favoritos.

En Tercer Lugar me gustaría recordarte que el Atún Rojo es una ESPECIE PESQUERA y a si esta definida por la legislación comunitaria al efecto y por El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Ello quiere decir que es total y perfectamente legal su pesca y por consiguiente también su consumo.

En Cuarto Lugar y muy recientemente los científicos del ICCAT (Comité Internacional para la Conservación del Atún Atlántico) confirmaron que durante el 2013 el atún rojo se había recuperado. Décadas de sobrepesca habían dejado esta especie en una situación tan delicada que el ICCAT fijó un plan de recuperación en 2007 que limitó enormemente las capturas permitidas aunque en ningún momento se suspendieron. Es mas y según el Comité Científico del ICCAT si se mantienen las cuotas anuales al nivel del 2012, es decir 13.400 toneladas, se podría llegar a la recuperación completa del atún rojo por el 2022.

En Quinto lugar me gustaría que me indicaras que organismo internacional o estatal ha determinado que el Atún Rojo no puede ser objeto de pesca, de comercialización, de consumo o es mas quien lo ha catalogado como especie en peligro de extinción a la fecha actual.

En Sexto lugar señalar que es tan grave su riesgo de desaparecer que la autoridades competentes están evaluando el aumento de las capturas para el presente año.

En Séptimo lugar yo respeto tu opinión y tus reservas hacia este producto como yo las puedo tener hacia otros muchos, pero querido amigo no estamos hablando ni de Linces, ni de Osos Pardos ni de Urogallos...

Y finalmente te deseo un buen provecho y mejor digestión con las criadillas de oso panda.

<< Volver al mensaje 'Estimado Guyvir; En primer Lugar, Demagogias las Justas En Segundo Lugar me'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar