Foro de Restaurantes > Las 100 reglas básicas en la mesa

Hola Miryam, Disculpa si me meto donde no me llaman... No le tomes a mal a

<< Volver al mensaje 'Hola Miryam, Disculpa si me meto donde no me llaman... No le tomes a mal a'

#61
Juanjosantos
en respuesta a Miryam777

Re: Las 100 reglas básicas en la mesa

Ver mensaje de Miryam777

Hola Miryam,

Disculpa si me meto donde no me llaman...

No le tomes a mal a Francescf que es buena gente, sólo estaba de cachondeo aunque, quizás, al no conoceros personalmente ni de haber foreado mucho entre vosotros, pues es distinto y puedes tomar las cosas por el lado un poco negativo al ser un foro escrito y donde la ironía, frecuentemente, es más difícil de pillar (es uno de los problemas de forear, que hay que cuidar muy mucho lo que se dice, a diferencia de cara a cara donde no es tan importante el qué sino el cómo, la gestualidad, el contexto y el tono de voz).

Creo que nadie te está juzgando para nada, es más, has abierto un hilo que, EMHO, me gusta y ha generado muchísima vidilla en el foro dentro del apartado de Restaurantes. Además, aunque podamos discrepar, nos enseña buenos modales (o nos los recuerda más bien). Y a pesar de que algunos puedan parecer tópicos de toda la vida o algo anacrónicos, nunca está de más tenerlos en cuenta.

Incluso en comidas informales, respetar las normas de educación y corrección, raramente será criticable (salvo que se llegue al absurdo de que el comportamiento desentone con la situación hasta el punto de rozar el ser pedante o no acorde con el contexto de la comida/cena).

Y otra cosa buena de este listado es que anima a reflexionar, a ver pros y contras de cada norma pero lo que sí es seguro es que no ha dejado indiferente a nadie ;)

PD. Tanto en la comida en el Mesón ElCiego del sábado 12 como en la cena de sobaquillo de ese mismo día en el restaurante El Jarrero (Haro), durante el Encuentro de Foreros Verema 2013, tuve el placer de compartir mesa y mantel con Francescf y es un tipo excelente, con mucho sentido del humor, divertido y del que puede aprenderse mucho en cuanto a gastronomía y vinos, por lo que seguro que este pequeño desencuentro dentro del hilo no habría tenido lugar charlando cara a cara ;)

Un saludo,
Juanjo

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Hola Miryam, Disculpa si me meto donde no me llaman... No le tomes a mal a'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar