Han desaparecido los enlaces a las web de los restaurantes no destacados por verema

57 respuestas
    #1
    Francescf

    Han desaparecido los enlaces a las web de los restaurantes no destacados por verema

    Según me comenta Esther Máñez, la medida es para que los restaurantes destacados (entiendo que son los que pasan por caja) tengan una ventaja sobre los que son solo reservables ¿¿¿??? No me ha quedado claro qué pasa con los que no son ni destacados, ni reservables (supongo que a través de verema).

    En cualquier caso, ¿qué opinión os merece este cambio? A mi parecer, la supresión de este enlace significa una pérdida importante de información para los usuarios, y una desventaja frente a otras páginas que sí ofrecen esta información.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Jlggg
    en respuesta a Francescf

    Re: Han desaparecido los enlaces a las web de los restaurantes no destacados por verema

    Ver mensaje de Francescf

    Tu mismo te contestas. Ha desaparecido el enlace de la pagina web. Ayer mismo entre en un restaurante y tuve que salirme de verema, y entrar directamente en la pagina web del restaurante para poder reservar.

    Saludos

    José Luis Giner

    #3
    Andrade
    en respuesta a Francescf

    Re: Han desaparecido los enlaces a las web de los restaurantes no destacados por verema

    Ver mensaje de Francescf

    Al final verema está para ganar dinero (me imagino), además de para difundir conocimientos vinícolas, etc... y supongo que quien paga reclamará estar en posición de privilegio sobre quien no lo hace... otra cosa es la manera de hacerlo.
    A mí personalmente no me afecta mucho, pues si no aparece la web, en un momento se puede buscar.
    En fin... lo de siempre, pagando mejor para todos (ellos).
    Un saludo.

    #4
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Han desaparecido los enlaces a las web de los restaurantes no destacados por verema

    Ver mensaje de Francescf

    A mí me parece lógico y poco lesivo para los que no pasan por caja.

    Verema, como he dicho otras veces, no vive del aire.

    La tienda verema, con la dichosa crisis, pues no terminaba de funcionar y tuvo que liquidar los vinos y cerrar. Hay que buscar otras vías de financiación: publicidad directa en web, publicidad de bodegas mediante catas virtuales, los lotes bimensuales e iniciativas como ésta de reservar restaurantes a través de Verema-Restalo.

    Los restaurantes reservables (en Alicante provincia por ejemplo Casa El Tio David, La Tartana, Misteri D'Anna,...), pasan por caja, pagan un canon por publicidad ventajosa de verema: tan ventajosa que no es sólo mostrarlos sino dar la opción de reservar directamente desde el sillón de casa. Esto no es gratis y verema les cobrará. Pero estos sitios que pagan querrán una diferenciación y esa diferenciación es, entre otras, eliminar de Verema la URL de los restaurantes no adheridos al plan de Reservas de Verema (es decir, los que no pagan no pueden tener tantos datos accesibles).

    Y dije al principio de este mensaje "poco lesivo" porque el que quiere ir a un sitio, se busca la vida por google y rápidamente encuentra la web del restaurante que busca. Hay que "currar" un pelín más que si la URL estuviera accesible desde verema pero me parece bien (qué menos que una diferenciación). Dicen que el que paga manda y no puede tener las mismas ventajas el que paga y se compromete que el que no.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #5
    Francescf
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Han desaparecido los enlaces a las web de los restaurantes no destacados por verema

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Sólo encuentro una pega a lo que comentas: han sido los usuarios de verema los que han buscado las páginas web que verema ha borrado. No me parece correcto que hayan dispuesto del trabajo ajeno de esta forma, máxime cuando ha sido una información por la que ellos no han pagado nada a los usuarios. Personalmente, me he tomado bastantes molestias en enviarles e-mails comunicando la página web de muchos restaurantes. Ahora, sin más ni más, desaparece esta información que a mí me ha representado un tiempo empleado :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Francescf
    en respuesta a Andrade

    Re: Han desaparecido los enlaces a las web de los restaurantes no destacados por verema

    Ver mensaje de Andrade

    Pensaba que los temas monetarios eran más de la página de Rankia... :-(

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Francescf
    en respuesta a Andrade

    Re: Han desaparecido los enlaces a las web de los restaurantes no destacados por verema

    Ver mensaje de Andrade

    Te digo lo mismo que a Jlggg: Pensaba que los temas monetarios eran más de la página de Rankia... :-(

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Han desaparecido los enlaces a las web de los restaurantes no destacados por verema

    Ver mensaje de Francescf

    No había tenido en cuenta ese aspecto, pero veo que tienes razón también...

    De todas formas, siempre podrían alegarte que el tiempo que dedicas a Verema es parte de tu tiempo de ocio, que no es algo obligatorio, que lo haces libremente y que contribuyes libremente a dar información sobre restaurantes. También podrían alegar que no te cobran por ser forero y que si formas parte del Club Verema tienes ventajas que otros clubes de vinos no ofrecen.

    No sé, creo que tanto Verema como tú, cada uno en su parcela, teneís razón (como siempre, en esta vida nadie tiene la razón completamente) ...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar