Tasta Porrera 2011

33 respuestas
    #10
    Garranxa
    en respuesta a pepecano

    Re: Tasta Porrera 2011

    Ver mensaje de pepecano

    Pues ha sido impresionante, con mucha más gente que otros años, lo que demuetra que el Priorat tiene mucha cancha para jugar. Los restaurantes a tope,no cabía una aguja en ninguno de ellos, nosotros estuvimos comiendo con la amiga Concha.Las casas rurales y los hoteles a tope, no había una sola habitación en toda Porrera y eso que hay 6 casas rurales y hoteles. Vinieron más de 1000 personas foráneas, lo que para un pueblecito de menos de 500 y para una feria de las bodegas de un solo pueblo es muchísimo. Muchas caras conocidas, y muchísimos amigos Valencianos, que vinieron en grupo.
    Hoy parece que la feria continue, porque a las 11 de la mañana, había calles del pueblo cortadas por el montón de coches de gente extranjera y foránea, incluso muchos coches de fuera de España, que llenaban las calles. Y como siempre, nosotros tb hoy teníamos la bodega llena...qué le vamos a hacer!!!!

    #11
    P_Prades
    en respuesta a Garranxa

    Re: Tasta Porrera 2011

    Ver mensaje de Garranxa

    Un año más se celebró el "Tasta Porrera" en este acogedor pueblo del Priorat.Gente venida de todas partes,tuvimos la oportunidad de probar las añadas en el mercado de sus vinos y alguna que otra novedad.Este año me uní a un grupo que,desde primera hora de la mañana, ya mostraban un gran interés por ver en que consistía el evento y al mismo tiempo mostraba también gran impaciencia por llegar y conocer a Dominic y a Paco y su familiar bodega.
    Nuestra primera actividad, ya en bodega,fue catar tres de sus vinos acompañados de pan con tomate, quesos, fiambres y las famosas cocas dulces de Porrera (el día empezaba bien!!!).
    Ya a las once,nos dirigimos a la plaza de Catalunya y, tras adquirir el ticket de ocho degustaciones más copa, cada uno de nosotros(éramos dieciséis) comenzó su andadura por los diferentes stands.
    Comencé donde lo había dejado,en Clos Dominic. Allí estaba Paco presentando sus Vinyes baixes y sus Vinyes altes 08, vinos que gozan de un gran reconocimiento entre los amantes del vino...por algo será!!!! Muy buenos vinos...y mejor gente. Gracias pareja por vuestra hospitalidad y amabilidad para con todos nosotros.
    En el stand del celler Ardêvol i associats,Josep presentaba Anjoli, Coma d'en Romeu y Terra d'Hom(mineral, elegante, complejo,redondo...).
    Joan, del celler Cal Pla nos daba a probar el único vino blanco de la Fira, el Mas d'en Compte blanc (flores blancas, fruta de hueso, toques cítricos, con un toque almibarado en boca) y su tinto Cal Pla.
    El Celler Castellet mostraba su "Ferral"(fruta roja y negra madura,notas de cacao y especiado)y su "Empit"(redondo, amable,tostado de buena madera,especiado y balsámico).
    Raimon, del celler de l'Encastell, presentaba su vino"Marge" i "Roquers de Porrera", carinyena y garnatxa principalmente con un 20% de merlot y syrah(buena acidez y largo recorrido).
    En el stand del Celler Joan Simó,Gerard nos mostraba sus "Sentius" y "Les Eres"(magnífico vino, de gran carga frutal, redondo y de final largo).
    Celler Vall-Llach, por medio de uno de sus enólogos, Albert y de Roger, presentaron "Idus"(elegante,estructurado,largo y mineral).
    Cims de Porrera presentó "Solanes" junto a "Les cousins" de los primos Marc y Adrià.
    Marc, increíblemente activo, también se encontraba al lado presentando Mas Martinet assessorament.Debía presentar els degustacions 3 y 5, pero se dio cuenta que había agotado el 3 y no habría suficiente y sacó el 5, ambos syrahs 100%. El degustació 4 se mostró como un vino redondo, amplio, frutal y dotado de cierta complejidad. El 5 mostraba mayor mineralidad y un tanino todavía por redondear.
    En Domaines Magrez Espagne( Tros del Padrí),tuve la posibilidad de conocer este año a la matriarca de la familia, decía que era bastante difícil que ella asistiera a ferias, pero, allí estaba junto a su hijo Jordi( me da la impresión de que este chico promete en el futuro),para dar a degustar "Sine Nomine" y "Herència del padrí";ambos vinos mostraron gran estructura y complejidad, teniendo en la Fira un precio muy asequible.
    Isabel,de Ferrer Bobet,presentaba su añada 2009 aún sin etiquetar, ya que la 2008 está agotada en bodega.Fino, elegante,redondo,estructurado,frutal,mineral y balsámico.
    Olivia, de Marco Abella, presentaba sus tres vinos tintos: "Loidana", un vino para iniciarse en el Priorato, "Mas Mallola" y "Clos Abella"(Fruta negra madura,notas lácteas, cacao y mineral, largo).
    Merum Priorati presentaba quizá, el vino más afinado y redondo de la feria bajo mi punto de vista,"Ardiles 2005".
    Parmí Priorat presentó su "L'infant"(fresco y lleno de fruta)y "L'esperit"(elegante,complejo, mineral,largo).
    Sangenís i Vaqué ponía al alcance de los aficionados "Dara"(excelente relación calidad precio para este vino fresco,frital y una buena carga mineral) y "Vall Por"(especiado,frutal,mineral y dotado de una buena estructura).
    Una nueva bodega,Balmaprat, presentó su primer vino etiquetado a última hora.Su dueña, Mayte, comentaba que su producción es pequeña, no así su vino.Ahora quedamos a la espera de un nuevo vino de escasa producción que está elaborando a partir de las carinyenas viejas que posee, le deseo de coprazón un buen futuro.
    Por último me acerqué donde está la niña de mis ojos, cierto una especial debilidad por el vino que elaboran los hermanos Duran,Diego y Eduard. Ese "Trosset de Porrera" me tiene cautivado, es un vino lleno de fruta negra(ciruela,mora..)madura, notas de hierbas aromáticas mediterráneas(tomillo,espliego),mineral y especiado.En boca es envolvente,sabroso, con unos taninos integrados y una perfecta acidez que le aporta frescura.De final largo y persistente.Un vinazo por poco más de 30€ con una escasa producción(alrededor de 800 botellas).
    No quisiera despedir esta entrada sin dar las gracias a todas y cada una de las personas que año tras año hacen posible esta Fira, a todas ellas, y a todas aquellas con las que tuve el placer de charlar y conocer,gracias!!!

     

    #12
    Garranxa
    en respuesta a P_Prades

    Re: Tasta Porrera 2011

    Ver mensaje de P_Prades

    Exito rotundo, pues si. De hecho ha sido el TASTA PORRERA más multitudinario. Con muchísima gente, para ser lo que es , una fiesta de pueblo convertida en mini feria.
    Muchísima fiesta, y gracias a todos los presentes, que fueron muchísimos, no solo venido del extra radio Prioratino, o Tarragona, sino de toda España. Calculamos más de 1000 personas llegadas de todas partes para disfrutar de esta feria de tres horas en Porrera. Un exitazo.
    En fin, hemos puesto alto el listón, así que en la próxima convocatoria toca trabajar más y mejor, para conseguir muchos más visitantes...(Esperemos que nos quepan en nuestra pequeñina Porrera).

    Por cierto, parece serque Paco de nuestra bodega tb salió, sirviendo vino y hablando con gente en el stand, en el reportage emitido varias veces por algunos canales de TV autonómicas, pero no puedo encontrar el enlace.

    Nos lo pasamos muy bien, en especial los bodegueros, por el calor de la gente y el cariño que demuestran hacia estas 17 bodeguitas del Priorat. Que 17 bodeguitas puedan a traer tanta gente, y cada vez más, es algo insólito, pero por eso,hemos de trabajar mucho más y mejor.

    #13
    All I Oli
    en respuesta a P_Prades

    Paco, amigo....

    Ver mensaje de P_Prades

    Deberías (directamente, y por la vía rápida) escribir un libro o colgar un blog de una vez por todas.
    Esa "verborrea" que tanto te caracteriza, ese "deje" Castellonés, esa alegría que transmites a los demás (jeje...); y más cuando andas copa a copa. Te bebiste toda Porrera, o tal vez dejaste algo para los demás que no fuimos??.
    Menos mal que el microbús lo conducía un abstemio verdad?¿ o...no?

    Un abrazo, maestro, desde Terrassa.
    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #15
    P_Prades
    en respuesta a All I Oli

    Re: Paco, amigo....

    Ver mensaje de All I Oli

    Ai Xavi, pensava que me conocías, y no es así!!! Por supuesto que caté todos y cada uno de los vinos, pero....sé escupir!!! Sabes? me resultaría difícil llevar un blog, ni entiendo de vinos, ni entiendo de informática, tan solo soy un aficionado que intenta transmitir que hay ciertos eventos que, si es posible, se han de vivir alguna vez,y el Tasta Porrera es uno de ellos. El Priorat me tiene enamorado, y sus gentes más!!!
    Una pequeña matización, somos castellonenses, por lo tanto el "deje" o acento es castellonense,"castellonenc" per a nosaltres!!!
    Ojalá nos veamos con más tiempo en la próxima Fira:en Falset, en Porrera, en Gratallops, o en Torroja, o en Bellmunt,o....on siga collons, pero pronto!!!
    Un fuerte abrazo amigo!!!

    #16
    P_Prades
    en respuesta a Garranxa

    Re: Tasta Porrera 2011

    Ver mensaje de Garranxa

    Cuanto trabajo detrás de ese éxito Dominic!!! Te puedo asegurar que de las dieciseis personas que fuimos en el minibus,catorce quedaron alucinadas con el ambiente, la organización y el trato que recibieron por parte de todas y cada una de las personas con las que hablaron. El resto, Vadevi y yo mismo, no hicimos sino corroborar que cada vez que subimos a Porrera, nos encontramos como en casa!!!!
    Si seguís así, cosa que no pongo en duda, tendréis que estirar la plaza...(a ver cómo os las ingeniáis para hacerlo).Tan solo difiero en un matiz tuyo respecto a las bodegas, de bodeguitas, nada!!! ya quisieran muchas de ésas con renombre estar a vuestra altura!!!
    Un beso.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar