Importante, aunque sea de quedadas, aviso a tod@s los [email protected] a la quedada del 6D en El Taller (Murcia)

87 respuestas
    #73
    Dblt
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Pecadores

    Ver mensaje de in vino veritas

    Conductista pura y dura.

    Aunque profesionalmente no me dedique, es mi gran legado filosófico y académico.

    Me encantan los animales, ahora, desde hace dos años, crio hamsters en mi despacho, por pura observación conductual.
    Son realmente matemáticos estos bichos...
    cuando me acerco a las jaulas, ellos se acercan a las puertas porque saben que les llevocomida. Estuve un par de meses sin darles comida cuando me acercaba a las jaulas, y aprendieron que aquella sombra no era señal de comida. Dejaron de acercarse, entonces les enseñé que solo cuando me acercaba a las jaulas y con un lapicero golpeaba los barrotes, era señal de que les llevaba comida.

    El otro día ocurrió una anécdota divertida en casa. Me puse a limpiar las jaulas, y puse todos los hamsters, una docenita, en una caja, pero me llamaron por teléfono y me olvidé de los hamsters. Luego me fuí. Y al cabo de unas horas cuando llegué a casa, todo el mundo andaba como locos intentando cazar los hamsters que corrían por toda la casa, se habían escapado de la caja. No se dejaban coger.

    Bien, llegué, cojí una jaula y un lapiz, me planté en el comedor, golpeé los barrotes de la jaula y los hamsters vinieron a mispiés y se subieron a mi pié desesperados, así por toda la casa, en cinco minutos los pillé.

    Por cierto, si añades un hamster nuevo a la jaula, que no hemos educado aún, y te acercas a la jaula...probablemente se tirará contra los barrotes de la puertecilla, si sabe que en la casa de animales, le daban comida a través de la puertecilla. Curiosamente, si los demás hamsters que has educado, ya no se acercaban a la puertecilla cuando tu te acercabas a la jaula, a menos que hicieses sonar los barrotes con un lapiz...ven que el otro, el "nuevo" si se acerca,entonces los demás, por curiosidad, por instinto de conservación, por desviación conductual derivada de una conducta no dirigida, también se acercarán.
    Es curioso ver como la aplicación del conductismo en las personas, plantea serias dudas incluso éticas.

    Las personas somos exactamente igual, animales de conducta.

    (A mi me recuerda Diana 56 a Mayol, y más o menos sus apariciones y desapariciones se cruzan en el tiempo. Diana empieza apareciendo como un personaje totalmente distinto a Mayol, pero poco a poco se va pareciendo más...personalidades muy muy parecidas, anclajes psicológicos muy parecidos - lo que no quiere decir que sean la misma persona, eso no puedo afirmarlo ni por supuesto, lo afirmo).

    #74
    Dblt
    en respuesta a Dblt

    Re: Pecadores

    Ver mensaje de Dblt

    Lo que quería decir, que me explico enrollandome es que:

    -Diferenciar un hamster extraño dentro de una camada es muy sencillo si se han obtenido bien los parámetros conductuales de la camada original.
    -Cazar un hamster es siempre cuestión de poner una trampa, aunque sea una trampa conductista.

    #75
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dblt

    Re: Pecadores

    Ver mensaje de Dblt

    Joer Dominic, vaya pifostio que habéis liado tu y la diana56. He echado un vistazo y menudo cacao con Hitler, judíos y guerras mundiales de por medio. En fin, como tu dices y algunos ya habíamos intuído, aquí huele a muerto. Yo estuve en Vancouver y en la British Columbia hace unos años y se lo he comentado un par de veces y aún espero respuesta... igual es que no le caigo bien por alguna discusión previa (discutí con Mayol en el hilo del tabaco en los restaurantes) o igual es que no vive en Vancouver... Yo lo que haría sería pedirle que nos enviara una cajita de ese Clos du Mesnil del que tanto alardea para corroborar lo que explica :-D Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #76
    Dblt
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Pecadores

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    A qué es divertido!!!!jajajaja
    y porque me he contenido que llevo una semana con otros temas, la liamos parda!!!!mi especialidad!!!
    también me da un poco de pena, yo reconozco que no tengo sentido del ridículo,ya me lo decían en el cole, pero si quien sea Diana56 tiene, la debe estar pasando gorda.
    En fin, espero que haya paz, que nos acercamos al 25, y todos, seamos judios, catalanes, ciertos, falsos, buenos, embusteros, o imperfectos, nos merecemos cuatro días de paz.

    #77
    Jzm2000
    en respuesta a Dblt

    Re: Pecadores

    Ver mensaje de Dblt

    Vaya tela, jajaja, como te han puesto en un momentico de nada, con lo buena que tu eres, jejeje...Y todo eso porque no te gustaba la carta de vinos, menos mal que por lo menos comiste bien, osino, no se que te hubiera dicho la tipa esta, jajaja

    #78
    Dblt
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Pecadores

    Ver mensaje de Jzm2000

    Bueno, fijaros que lista de cosas me está llamando...
    es una pasada!!!!
    además seguro que me conoce, porque me llamó enano y gordo...eso ES LA PRUEBA IRREFUTABLE DE QUE NO VIVE EN CANADA Y ME CONOCE.
    Porque todo el mundo sabe que mido 1,75, mis medidas son 90-60-90 y me subo a la Cibeles siempre que me lo piden.

    Por favor dejemosla estar, creo que tiene mal perder!!!por eso me parece mucho más joven de lo que dice ser, la gente a partir de los 50, se toma las cosas de otra manera. Y mas si es gente con dinero, cultura y 3000 botellas en una bodega propia.
    Dejemoslo, porque me da vergüenza, propia y ajena.
    En serio, creo que deberíamos calmar las cosas.

    #80
    Dblt
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Pecadores

    Ver mensaje de in vino veritas

    Y tu tb.
    Y no me descubras...>>>;)

    De hecho lo que quería decir, es que nunca nunca hago nada sin una tercera o cuarta intención, como en el ajedrez...ajedrez y conductismo.

    Cuando colgué esa ficha ya sabía lo queiba a ocurrir jajajajajajajajajajajajajaja
    me troncho
    Ay que ver que fácil es pillar a los "hamsters amestrados", y a los "no maestrados."

    Siempre hay alguno que hace alguna cosa fuera de lugar, y eso tb es bonito de observar, es como que alguien haga una jugada que no habías previsto y te obligue a cambiar varias fichas de sitio.

    La verdad es queme he divertido, ya hacia tiempo que no me divertía tanto en verema.

    Por cierto, envidiable esa quedada, ya me he leido tres veces todo el menú en tu blog...bueno tres o diez!!!

    (Una de mis profes de la metodología conductista, decía que las mujeres tenían del mundo una táctica infalibre: perder los papeles. Cuando una mujer pierde los papeles, suele estar haciendo teatro, de hecho siempre es una táctica para que su enemigo baje la guardia y poder pegar más fuerte. Cuando una mujer pierde los papeles, espera que su enemigo ceje en el ataque, para poder arrearle...bien, es el momento de saber, que cuando una mujer pierde los papeles, lo que hay que hacer es girar la espalda y marchar.).
    La técnica conductista consistiría en dar un premio siempre que alguien pierda los papeles ante un estímulo, de esa manera conseguiríamos que ante un estímulo determinado, siempre perdiera los papeles.

    Ya me he vuelto a liar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar