Urgente. Tercer jueves de Noviembre, llegada del Beaujolais Nouveau!!! La Cigaleña. Santander.

37 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a Dominique

Re: Urgente. Tercer jueves de Noviembre, llegada del Beaujolais Nouveau!!! La Cigaleña. Santander.

Ver mensaje de Dominique

Ok, en el Fusion y llevamos nuestros vinos, solo falta concretar la hora y todo listo. Un saludo.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Dominique

Re: Urgente. Tercer jueves de Noviembre, llegada del Beaujolais Nouveau!!! La Cigaleña. Santander.

Esta noche iré a por el GT de rigor y haré la reserva previa. Luego hablo con Gonzalo por teléfono cuando sepamos cuantos somos. Me dijo que esta semana traía vinos del Bierzo. A ver si se anima más gente por el tema de más variedad.

Dominique
    en respuesta a Manforas

Ver mensaje de Manforas

Anoche estuvimos hablando con Gonzalo. Ha traído vinos nuevos interesantes asi como una ginebra curiosa. Ya nos explicará. Si queremos probar algo de su carta, aparte de nuestros vinos, lo podemos hacer por copa, o llevarnos luego a casa las botellas suyas sin terminar. Para los detalles de hora y demás, mejor por correo directo. Gabriel (Argug) no puede acudir: una lastima. Pero aún quedan unos días.....

Manforas
    en respuesta a Dominique

Ver mensaje de Dominique

Bueno pues nada, solo hace falta la dirección del lugar y la hora. Las 3:30 por ejemplo? A ver si se apunta alguien más. Podemos llevar vinos y también probar otros de allí.

Dominique
    en respuesta a Manforas

Ver mensaje de Manforas

Por mi parte creo que seremos 3. Hoy me lo confirmará. Me parece un poco tarde las 3h30. Yo estoy disponible a las 2h.He reservado para las 2h30. Manuel llegará entre 2h30-3h. O puede que antes: nunca se sabe. Al final llevaremos 2 botellas porque el domingo abrimos un Cariñena comprado en Borja, barato y supuestamente de trote más diario...a ver si os gusta...Te envio correo privado con los datos para quedar. Hasta mañana.

Dominique

Mini-quedada en el Fusión, Torrelavega.

“Mini” porque éramos solo 5 pero eso no nos impidió disfrutar de varios buenos caldos, 6 en concreto. Cierto que “Manforas” trajo una botella ya abierta (excusa para disimular, pues solo le faltaba una copa…), un Viña Gravonia (hay comentarios suyos en otro hilo) con el que empezamos. Para mi fue un descubrimiento, desde el color, el olor hasta el sabor que acordamos, mejoraba después de abierto. Los demás vinos fueron tintos. “Kintiman”, como buen experto y buen forero ya colgó comentarios individualizados de la cata. Empezamos con el Ultreia St Jacques, traído precisamente por él, -listón alto desde el principio- a la vez que compartimos rabas y pulpo sobre salsa de mejillones. Al ser pocos, optamos por picoteo porque así se alarga más la comida: necesitábamos tiempo para probar todos los vinos. Seguimos con cecina (muy buena y suave) y unos espectaculares buñuelos de jamón y setas, al tiempo que abrimos un Borsao Berola que triunfó y un 575 Uvas que el Fusión acababa de poner en carta, detalle de un comensal no forero invitado. Entre medias nos pusieron 2 bandejas de carne fileteada: un solomillo con salsa de queso y un secreto ibérico con una magnífica salsa de queso de Aliva y miel. (era el último día de la carta de temporada: espero se mantenga este plato en la nueva oferta.) Terminamos las carnes con el Roda Reserva, al que le faltó un poco a mi juicio. Y todo esto con cambio permanente de copas y la grata atención de Gonzalo, dueño y amo de la casa, a quien -no lo dudo – dimos envidia (sana) por ser él también amante de los caldos de Baco. Y buscador de vinos nuevos y/o diferentes, a la vez que muy atento en conseguir -y obviamente ofrecer- buena RCP. Nos propuso cerrar con un surtido de quesos y otro de postres: magnífica idea para rematar una sesión total de picoteo compartido....y para abrir el último vino, un Aylés que nos proporcionó un final feliz. En cuanto a vinos me refiero. Porque nadie se puede ir del Fusión sin aprovechar la variedad de tónicas y ginebras (unas 30 referencias), así que cayeron 5 GT de distintas combinaciones. Ya eran casi las 8 de la tarde cuando salimos. Gracias a Gonzalo por dejarnos disponer del local (y de las copas) y gracias a los acompañantes por compartir ese grato momento. Hasta la próxima. PD. Los datos exactos de los vinos figuran en las fotos que voy a colgar. Y en el foro de vinos,¡claro!
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar