Urgente. Tercer jueves de Noviembre, llegada del Beaujolais Nouveau!!! La Cigaleña. Santander.

37 respuestas
    Manforas

Urgente. Tercer jueves de Noviembre, llegada del Beaujolais Nouveau!!! La Cigaleña. Santander.

Muy buenas a todos,

Ahora que el frío empieza a apretar es la hora de buenos tintos...

Quién se apunta a un pequeño-gran homenaje en La Cigaleña??? Celebrando que dentro de unos días es el tercer jueves de noviembre, día de la llegada del famoso y reconocido mundialmente Beaujolais Nouveau. El cual nunca he probado..y me muero de ganas. Dicen que este vino es producido por el procedimiento de urgencia (qué pasa que no hay madera? Pues mejor!). Como esta quedada, ya que para que se produzca en el gran día señalado debería de tener lugar este mismo jueves...a lo sumo se podría posponer al viernes...digo yo vamos!

Hasta en Lavinia están hablando del Beaujolais Nouveau...que pasa que en el norte somos menos!?

La última quedada de foreros cántabros y asociados me la perdí...así que no puedo perder más tiempo, se debe organizar una buena y pronto. :-)

Lo del Beaujolais es simplemente una idea que se me acaba de ocurrir..estoy abierto a otras propuestas.

Argug, jacomur, eugenio, kintiman, kalza...soís los que conozco..decidme algo! Podemos utilizar este post para organizar la próxima, sea donde sea, aunque tengo ganas de una en La Cigaleña.

Sobra decir que no hace falta que los veremeros sean cántabros. Bienvenido es cualquier ser humano que disfrute con el buen vino!

http://www.beaujolais.com/beaujolais-nouveau/

"Every year, Beaujolais Nouveau enters centre stage on the third Thursday in November. This is a wine that draws people together in an explosion of colour, to share in lip-smacking celebration as the grey winter months are setting in. When it's shivery cold outside, this wine for simple pleasures, this wine to discover, this wine that makes friends with every palate, becomes the perfect partner to lovingly prepared home cooking. But without passion and ancestral skill handed down over the generations, the magic of wine could not exist. The soul and talent of the winemaker have been the driving force behind the success of this creation for nigh on 60 years."

Saludos

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Manforas

Re: Urgente. Tercer jueves de Noviembre, llegada del Beaujolais Nouveau!!! La Cigaleña. Santander.

Ver mensaje de Manforas

Pero Manforas ¡pero si el tercer jueves es este jueves¡ ¡como nos haces esto¡ yo no puedo tengo bastante lio y un viaje en ciernes.

Al menos a mi, nos tienes que avisar primero.

De todas las formas encantado de volver a leerte y muchas gracias por acordarte.

Saludos desde Cantabria

EuSaenz
    en respuesta a Manforas

Re: Urgente. Tercer jueves de Noviembre, llegada del Beaujolais Nouveau!!! La Cigaleña. Santander.

Ver mensaje de Manforas

Pues para mí el Beaujolais Nouveau es una full de Estambul, al menos los que he probado, no sé yo si Andrés se apuntará a estas cosas…

Habrá quedada en La Cigaleña, pero por mi parte hay que esperar a primavera 2011, que mis últimos viajes a Cantabria en invierno han sido complicados. Ahora prefiero ir al sur…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Manforas
    en respuesta a Manforas

Ver mensaje de Manforas

Sí la verdad que precipitado es un rato! Pero bueno al menos podemos ir pensando, organizando lo que puede ser la siguiente quedada del norte. Igual captamos a algún forero más para la próxima, gente de Asturias, Pais Vasco, Burgos, etc.. Para mí este mes sería perfecto, pero bueno el siguiente tampoco lo veo mal. Salvo enero que estaré bastante liado, no tengo problemas de fechas. Saludos, y a ver si nos vemos pronto.

Kintiman
    en respuesta a Manforas

Ver mensaje de Manforas

Yo el jueves descanso, asi que si quieres podemos quedar para comer o tomar algo. Un saludo.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Manforas

Bueno lo del "Nouveau" fue porque coincide que es la fecha...sin más. Pero podíamos hacer una cata de vinos del Beaujolais en general, que supongo que Andrés tiene. O de cualquier otra zona!

A mí me gustaría hacer al menos una quedada en otoño - invierno. Otra en primavera también lo veo bien. A ver si nos viene bien a unos cuantos y se hace algo.

Kintiman te envío un email para ir hablándolo.

Saludos

Dominique
    en respuesta a Manforas

Ver mensaje de Manforas

Me resulta "nostálgico" esto del Beaujolais Nouveau. Lo oía de pequeña y adolescente, y se montaba como una fiesta (no quiero aburriros con detalles). Excusas (belgas), supongo, para salir un poco de las cotidianas cervezas. Sí que he coincidido un par de veces (mucho) más tarde, con las pancartas "Le Beaujolais Nouveau est arrivé" y la verdad...que no me llamó la atención para nada. Sin embargo, me gustaría tener la oportunidad de comprobarlo para quizás rectificar y por lo menos sacarme esta duda del B.Nouveau. Yo los jueves, puedo. Este viernes no.Si al final haceis algo, avisarme por mail directo. Un saludo.

Manforas

Dominique si os apuntaís vosotros, ya seríamos junto con Sergio y yo, cuatro. Seguro que sería divertido escuchar esos detalles! Y todavía es miércoles, igual sale alguien más...

Si para este jueves no sale, se podría posponer a otro que nos viniera bien. Ya que también habría que llamar y ver si hay sitio,para empezar jeje. Yo creo que el número perfecto serían 6 ó 7 personas...justo las copas que den de una botella. No se que número es la verdad. Saludos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar