Para cuando una quedada/cata/jolgorio terrasense???

240 respuestas
    pepecano
    en respuesta a Javierbb

    Re: Que vino vas a traer, concretar un poco

    Ver mensaje de Javierbb

    No es que lo descarte, es que no lo conozco, he tenido que mirar por internet para saber que es da la bodega Valdesil, pero poco mas conozco.
    La ultima añada del Placet no la he probado, pero esta bodega en tintos el Propiedad es por relacion calidad precio de mis preferidos.

    Javierbb
    en respuesta a pepecano

    Re: Que vino vas a traer, concretar un poco

    Ver mensaje de pepecano
    Hola Pepe Es tan poco conocido como escaso, solo se hace en formato magnum, entre 550 y 750 botellas anuales.... Presume de ser el viñedo de uva godello más antiguo de toda Galicia, al parecer plantado en 1885....Probé las pasadas navidades un 2004 y estaba impresionante. Mira que cepas..... La duda es con los calores, ya hemos descartado las botellas 3/4, piensa que somos 11, por lo que tocaremos a un dedal por cabeza. En la cata de Raúl, como ya comentaba antes éramos 10 y la verdad, casi no llegaba para una copa por cabeza...... La idea es seguir como vosotros con un blanco fresquito y rico o bien un tinto en formato magnum..... Está el tema entre el Pedrouzos 2006, el Santa Rosa 2004 o el Vallegarcía Syrah 2005..... El último me da mucho miedo, es un vino que se hace bastante pesado con los calores..... El día de la semifinal de la champions acabamos un magnum del 2003 que no habíamos terminado en casa de mi madre el fin de semana anterior. Te adjunto un enlace a la ficha de bodega de este vino para que lo conozcas un poco mejor; http://www.valdesil.com/docroot/pdfs/pedrouzos06.pdf Un saludo, Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Javierbb
    en respuesta a Francescf

    Re: Que vino vas a traer, concretar un poco

    Ver mensaje de Francescf

    Va a se mejor que no......

    Esta mañana he hablado con mannel de lo de la cata de este viernes y ya seguro que no puedo ir, por lo que me ha comentado se alargará hasta las 20.30..... A esas horas tengo que estar preparando la cena en Tarragona.

    También le he proguntado su opinión entre los tres vinos finalistas y su respuesta ha sido contundente.... Santa Rosa 2004.

    Sigo aceptando opiniones, los finalistas son (los 3 en formato magnum):

    Santa Rosa 2004
    Vallegarcía Syrah 2005
    Pedrouzos 2006

    Un saludo a todos,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Francescf
    en respuesta a Javierbb

    Re: Que vino vas a traer, concretar un poco

    Ver mensaje de Javierbb

    Sobre los vinos, tú veras el que mejor se defiende ;-)

    De Mannel no sé nada. Le envié un e-mail con los nombres de los que queríamos ir a la cata, pero no me ha contestado :-|

    Que te lo pases muy bien en Tarragona.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Javierbb
    en respuesta a Francescf

    Re: Que vino vas a traer, concretar un poco

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francesc,

    Quiero que participen todos, por precio ya viste que euro arriba o abajo, andan todos por el estilo, por lo que el tema creo es buscar el consenso. Por mi llevaría el "Pedrouzos 2006" pero no sé si llevar tantos blancos será bueno.

    Por otro lado, las dos sorpresas son tintos, por lo que compensa un poco el tema.

    Yo lo cierto es que tampoco soy mucho de blancos, pero sé que ese está muy pero que muy rico. Si no, siempre nos queda el valor seguro del Santa Rosa. Mannel me ha dicho lo mismo que comenté yo ayer, el Vallegarcía se hará muy pesado con los calores del verano.

    En cuanto a la defensa, creo que todos ellos se defienden por si solos, pero nunca se sabe.... Me los estudiaré un poco a ver.... Digamos que tendré que abrir 4 o 5 botellas de cada antes del día 18......

    Mannel cuenta contigo y tus dos invitadas, siempre bien acompañado... Ya me gustaría poder estar ahí el viernes.....

    La semana que viene prometo contar lo que caerá este fin de semana, un anticipo, tengo preparado un Clos Martinet 1997 en formato doble magnum que salió de la bodega hace menos de 1 año……

    Un abrazo y que disfrutéis el viernes,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar