Vinos del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Bodega Curiosa.

88 respuestas
    #82
    Sky-Walker
    en respuesta a Francescf

    Re: Felicidades...

    Ver mensaje de Francescf

    Qué quieres decir con ¿de qué va eso de la Toscana?
    ¿Has leído el otro hilo?
    Te recomiendo el viaje encarecidamente. Precioso compañero. Y si encargas vino, los brunellos son los que más me gustaron y algún Chianti Clássico. Como casi siempre cuanto más caros, mejores, y la equiparación con los españoles, al igual que en Burdeos es aprox. 1x2 (es decir, pagas 2 por lo que en España encontarías por 1, sabiendo buscar)

    #85
    Francescf
    en respuesta a Maxtit

    Re: Vinos del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Bodega Curiosa.

    Ver mensaje de Maxtit

    Yo sólo he comprado 2 vinos en el Club del Gourmet en BCN, uno por falta de tiempo (lo tengo muy cerca de casa) y otro porque no lo encontraba en ningún otro sitio y no tenía tiempo de buscar más (puñetero estrés). En ambos casos buscaba vino naranja, pero la última vez no tenían, y compré Casta Diva (lo único aceptable en dulces que encontré). Y no me parece que el Club del Gourmet se dedique a difundir nada. He visitado unos cuantos ECI (más de 20 por casi toda España), y sólo en Sevilla encontré un dependiente con suficientes conocimientos sobre vino para atenderme (aunque se le olvidó quitar el anti-robo de la botella). En el resto, se limitan a ofrecerte lo que tienen. Sin más.
    He comprado más vino en la sección de saldos que suelen poner después de las jornadas temáticas (Alemania, Italia,...). Ahí sí hay cosas interesantes...

    No creo que BCN tenga déficit de tiendas de vino. Tal vez de aficionados, visto lo que se vende en algunas de ellas. Cerca de casa tengo 4 tiendas que venden casi exclusivamente vino y destilados, además de ECI, Lavinia, Le Cave y alguna otra que me pilla un poco más lejos. Aparte de El Celler de Gelida, las otras casi ni las miro. Y aún así, casi siempre acabo comprando en bodega o tirando de amigos. Es más, en El Celler de Gelida me han llegado a dar los datos de un distribuidor cuando ellos no me han podido servir algún vino. Eso sí es un buen servicio y cariño por el vino y por el cliente.

    Conocí Monvínic la semana pasada. Me gustó mucho, excepto los asientos, que no acaban de acoplarse a mis hechuras ;-) y la comida, que encontré poco adaptada a los vinos que pedimos. No puedo hablar de precios porque los dos vinos que tomamos me eran desconocidos y no me fijé demasiado en el resto de los precios. Pero seguro que volveré, aunque el ambiente no sea exactamente el que más me guste.
    Me gusta más el ambiente de La Vinya del Senyor... y las vistas.

    No sé qué más decirte. No es que le tenga manía a ECI. Es que no entiendo por qué he de comprar ahí, cuando tengo una oferta tan variada en un radio de 1 km. alrededor de casa. Y algunas de las tiendas son bastante anteriores a ECI. La única explicación que se me ocurre es que es una tienda "de conveniencia". ECI tiene la fama, pero ¿realmente carda la lana? No creo que la gente lo visite por amor al vino...

    Respecto a los vinos de EE.UU., tienes razón. Pude probar algunos in situ y también he probado un par aquí. Sólo me desagrada su precio... algo caros para mis posibles.

    Y tranquilo, de vez en cuando apetece algo de seriedad. No todo van a ser chascarrillos ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #86
    Francescf
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Felicidades...

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Pues no he leído el otro hilo. Pero es que todo el mundo que visita la Toscana no hace más que cantar sus alabanzas... y ya tengo ganas de hacerlo yo ;-)
    Con los vinos no tengo problema. Una amiga nuestra visita a menudo Italia, y nos abastece. Además, tengo a mi amigo Mauro y a uno de sus proveedores, que también pueden conseguir cosas interesantes, no sólo vino.
    Precisamente probé un brunello la semana pasada. Muy bueno, pero fuerte para mi gusto. Me gustó más el que probamos del Ródano a continuación. Más equilibrado.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #88
    Francescf
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Felicidades...

    Ver mensaje de Sky-Walker

    2 temas:
    - El vino que probé la semana pasada era un barolo. Todavía no ando fino con los nombres ;-)
    - Si tu mujer no te puede acompañar, por eso del niño y tal..., al próximo viaje te acompaño yo, que los míos ya están más mayores :-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar